Logo de Noticias Coches
Seat Alhambra prueba – 12
Mario Nogales

El SEAT Alhambra se despide (por ahora sólo en Reino Unido)

Ya hemos comentado en más de una ocasión cómo los monovolúmenes han ido perdiendo fuerza en los últimos años. Si hace una década se posicionaban como una opción realmente atractiva para familias que necesitaban espacio, ahora los SUV ocupan su lugar a pesar de ser menos prácticos. Ante ese auge de los todocaminos los fabricantes han optado por dejar de fabricar monovolúmenes y centrarse en ellos. La última víctima parece ser el SEAT Alhambra.

[ACTUALIZACiÓN]

Desde SEAT España nos comentan que el SEAT Alhambra es un modelo que ha tenido mucho éxito desde su llegada al mercado, consiguiendo un alto volumen de ventas así como una elevada rentabilidad en las ventas.

Volkswagen Sharan

De hecho, el año pasado, se vendieron 23.700 unidades del SEAT Alhambra, lo que supuso un aumento del 6,3% comparado con 2018. Un dato destacable ya que el segmento de los monovolúmenes grandes está en retroceso. Respecto al mercado español, se vendieron más de 1.700 unidades, aumentando ventas vs. 2018, a pesar de que el segmento de los monovolúmenes grandes cayó un 17%.

Por lo tanto, «no hay ninguna razón en este momento para dejar de producir el SEAT Alhambra. Al mismo tiempo, somos realistas y su futuro estará vinculado al Volkswagen Sharan, con el que comparte plataforma».

Independientemente de la decisión de SEAT, los mercados pueden decidir si quieren seguir vendiendo el Alhambra o no. En este sentido, SEAT UK ha decidido dejar de vender este modelo en el Reino Unido.

El Seat Alhambra se fabrica en la planta AutoEuropa del Grupo Volkswagen, situada en Palmela, Portugal. Tiene dos generaciones a sus espaldas, lleva desde 1996 a la venta. De hecho, fue el pasado año 2019 cuando se actualizó este modelo. Es obvio que la marca está centrada en su gama SUV con los Arona, Ateca y Tarraco funcionando a pleno rendimiento. También otros modelos nuevos como la última generación de SEAT León y el Cupra Formentor que está a punto de salir.

El Volkswagen Sharan podría tener a la furgoneta ID. Buzz como sustituto a medio plazo. ¿Contará SEAT con un vehículo así en su gama futura?

Fuente: Autocar

  • Industria
  • Seat
  • Seat Alhambra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana