La planta de Martorell es una de las fábricas más importantes a nivel nacional y un enclave destacado para el Grupo Volkswagen. Actualmente está celebrando su 25 aniversario y se encuentra a un 95 % de su capacidad total, pero parece que próximamente habrá más novedades en las instalaciones catalanas. SEAT podría producir allí otro modelo más, aunque todavía no se ha tomado la decisión de cuál será. Hay varias opciones en el aire.

Según declaraciones recientes de Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, se baraja si traer el SEAT Ateca o un nuevo SUV que llegaría al mercado en 2020. En el caso de que se optara por el modelo ya existente, es probable que se esperase a la segunda generación. El Ateca lleva la plataforma MQB A1, que no es exactamente igual a la del SEAT León, por lo que sería más viable trasladar a la siguiente generación con la misma plataforma y no tener que cambiar la línea de producción.

Aunque por otro lado, es posible que no se pueda esperar tanto tiempo. El éxito del Skoda Karoq ha conllevado a que se tenga que producir en la planta de Mladá Boleslav, además de en la de Kvasiny (ambas en República Checa). Allí también se fabrica el Ateca y por eso tendría sentido un traslado. Parece que la decisión de traer un nuevo modelo a Martorell dependerá de la marca checa, por lo que se terminará decidiendo a finales de año.

Para entonces la planta de Martorell ya estará manos a la obra con el próximo Audi A1. El pequeño utilitario sustituyó en la producción al Audi Q3, debido a que llevará la plataforma MQB A0 (la misma que Ibiza y Arona). En cuanto al mencionado futuro modelo de SEAT, poco se sabe hasta la fecha, los rumores apuntan a que podría ser un SUV compacto con aires de coupé. Mientras tanto, la marca seguirá adoptando una estrategia de expansión a nuevos mercados. Eso también implica que se vaya a comenzar a producir el Ateca en México a partir de 2020 y que se tenga a China en el punto de vista.

Fuente: La Tribuna de Automoción

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta