Logo de Noticias Coches
Der neue Opel Astra
Mario Nogales

Opel Astra 2020

Sabíamos que se avecinaba nueva generación del Opel Astra para 2021, la marca alemana dejaba claro hace poco su cambio de plataforma y su lugar de producción. Pero ahora ha sorprendido a todos con una actualización ligera que afecta principalmente a su gama de motores y equipamiento. El Opel Astra 2020 llega con algunos cambios para que se empiece a olvidar la anterior etapa en GM y se vea la influencia que ha tenido el Grupo PSA también en el modelo compacto.

Como decíamos, este Astra todavía no se asentará sobre la plataforma EMP2, para eso habrá que esperar un par de años más. Mientras tanto, el compacto sigue montando esa arquitectura D2XX de GM con la que ahorraban hasta 200 kg de peso. Las dimensiones de este ejemplar no se han visto inalteradas y tampoco hay muchos cambios a nivel estético. De hecho, hasta costará diferenciar este modelo respecto al de 2016.

Apenas se llegan a apreciar algunas modificaciones en los paragolpes, con un frontal rediseñado y una parrilla activa. Habrá nuevos diseños y llantas, mientras que en la zaga los cambios son menos apreciables. Aún así, la marca afirma que se ha mejorado su aerodinámica tras haber pasado por el túnel de viento hasta dejar un coeficiente de 0,26 Cx para el cinco puertas (0,25 Cx para el familiar Sports Tourer).

En el interior también se mantiene el diseño casi idéntico, con los mismos mandos y botones que hasta ahora. Sin embargo, se aprecia que la tecnología es de PSA gracias al sistema Multimedia Navi Pro (opcional) con navegación avanzada, tráfico en tiempo real y su pantalla táctil de 8 pulgadas. También a través de un nuevo elemento inédito en este modelo, la instrumentación digital con unos gráficos muy llamativos que son personalizables.

Opel Astra 2020. Motores

Probablemente la principal novedad de este Opel Astra reside en su gama de motores. La mayoría son tomados prestados directamente de la matriz francesa y se ofrecen dos opciones en diésel y cuatro en gasolina. Por la parte del primer combustible, el protagonista es un tres cilindros de 1.5 litros que cuenta con catalizador SCR y filtro de partículas. Se puede escoger con 105 o con 122 CV de potencia, el menos potente solo puede ir con cambio manual de seis velocidades y el segundo puede llevar la nuieva transmisión automática de nueve velocidades.

Entre los gasolina, el motor que más presencia tiene es el tres cilindros de 1.2 litros, que se puede elegir en tres niveles de potencia: 110, 130 y 145 CV. Todos ellos tiene al cambio manual de seis velocidades como única opción. Curiosamente también hay un cuatro cilindros de 1.4 litros que se queda en los mismos 145 CV de potencia y que, en este caso, solamente puede ir con una nueva transmisión por variador continuo (CVT).

Opel Astra 2020. Equipamiento

El nuevo Opel Astra seguirá ofreciendo los elementos que le ayudaron a alcanzar cierto éxito. Hablamos de los faros matriciales IntelliLux LED o de los asientos ergonómicos con certificación AGR. Por otro lado, también estrena algunas cosas como la cámara frontal, que es más pequeña y a la vez más potente para poder reconocer también a los peatones. Y hablando de cámaras, la trasera también consigue imágenes más nítidas durante el estacionamiento.

Si seguimos hablando de equipamiento opcional, hay que nombrar la carga inalámbrica para smartphones, un nuevo sistema de sonido Bose con siete altavoces (incluido subwoofer) o el parabrisas calefactado para facilitar la visión en el invierno.

Fuente: Opel

Galería de fotos: