Logo de Noticias Coches
Skoda Fabia Black Edition 2019 – 3
Luis Ramos Penabad

Skoda Fabia Black Edition, elegancia para el utilitario práctico

La gama del Skoda Fabia se completa con la llegada de una versión especial. Denominada Skoda Fabia Black Edition, apuesta por una estética en la que domina, como no podía ser de otro modo, el color negro. Pretende reforzar la elegancia de un modelo que, como vimos en nuestra prueba, es eminentemente práctico y racional.

Disponible también en la variante de carrocería familiar, el Skoda Fabia Combi, la carrocería está pintada en el color negro Magic Black. Además de los faros LED para la circulación diurna que tiene de serie puede contar con unos Full LED de manera opcional. La parte baja de los grupos ópticos aparece con un borde de cristal, con lo que esa zona parece más cuidada.

El conjunto se completa con llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, los faros antiniebla y un alerón sobre el portón trasero. Si echamos un vistazo al interior vemos que cuenta con asientos deportivos con reposacabezas integrados y una tapicería exclusiva con costuras en rojo, pedales de aluminio o un volante deportivo multifunción. El techo en negro y las tiras decorativas en los umbrales deportivos completan las mejoras estéticas.

En el apartado de equipamiento, se trata de un utilitario muy completo. Tiene el sistema multimedia Swing Plus de la marca con pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth, Smartgate en el que se integra la cámara de visión trasera. No falta el climatizador, ordenador de a bordo, limitador de velocidad, sensores de aparcamiento posteriores…

Bajo el capó solamente puede elegirse con el motor de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, ligado a una caja de cambios de cinco relaciones. Con 160 Nm de par máximo es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en 10,5 segundos y alcanzar 185 km/h de velocidad punta. Prestaciones suficientes en un coche que homologa 4,6 l/100km en consumo combinado.

Si quieres hacerte con esta edición especial, el precio es ajustado, pues cuesta 16.920 euros. De elegir la variante familiar hay un sobrecoste de 750 euros, a cambio de ganar una buena capacidad de carga en unas dimensiones exteriores bastante contenidas.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • edición especial
  • familiar
  • Skoda
  • Skoda Fabia
  • Skoda Fabia Combi
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana