Logo de Noticias Coches
Skoda Kamiq Scout – 4
Luis Ramos Penabad

Skoda Kamiq Scout: con aspecto campero y desde 24.460 euros

Si hace unos meses conocíamos al Skoda Kamiq Monte Carlo, la versión tope de gama del SUV pequeño de la marca checa, ahora conocemos la versión con un enfoque más campero, el Skoda Kamiq Scout. Ya ha aterrizado en el mercado para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que busquen diferenciación y un equipamiento de lo más completo.

El Skoda Kamiq no es el primer SUV de la marca en contar con variante Scout, toda vez que sus hermanos mayores, los Karoq y Kodiaq, cuentan con versiones Scout). Se potencia la imagen robusta del modelo con pasos de rueda con revestimientos en negro y varios elementos plateados en la carrocería.

El Skoda Kamiq Scoutline también presume de un alerón delantero específico con protección de bajos y un difusor trasero, a juego con las carcasas de los retrovisores, barras de techo y las llantas de serie de aleación de 17 pulgadas Praga (puede contar como opción con las de 18 pulgadas Crater). Dispone también de marcas de ventanillas cromados (los cristales traseros están oscurecidos) o los faros traseros full LED de serie.

En el interior (muy espacioso como vimos en nuestra prueba) hay también diferencias respecto a versiones convencionales. Encuentras paneles decorativos exclusivos que casan a la perfección con con las salidas de aire con efecto cromado o los pedales revestidos de aluminio. Los asientos cuentan con tapicería especial fabricada con un tejido transpirable y microfibras y tanto  volante, la palanca del freno de mano y la palanca del cambio de marchas se han rematado en cuero. Además, su iluminación ambiental LED, de color blanco, rojo y naranja, ilumina la consola central, los compartimentos de almacenaje de las puertas, las manetas de las puertas y la zona para los pies.

El equipamiento de este ejemplar es muy completo y ya cuenta de serie con elementos como los faros Full LED, sistema multimedia Bolero con pantalla de 8 pulgadas, conectividad con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, tapicería Scout, pedales de aluminio o acceso y arranque sin llaves. Entre sus ayudas a la conducción no faltan la frenada de emergencia en ciudad, el control de crucero, mantenimiento de carril o los sensores de aparcamiento traseros

El nuevo Skoda Kamiq Scoutl se ofrece con una gama de motores correcta, que incluye por el momento dos versiones de gasolina. El 1.0 TSI de tres cilindros está disponible con 110 CV y opción a elegir entre el cambio manual o el automático DSG. También aparece el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, con las dos cajas de cambio.  Todavía está en el aire si llegarán un diésel y una versión de gas G-TEC (GNC). El precio de partida de este modelo en nuestro país es de 24.460 euros.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Kamiq
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana