Logo de Noticias Coches
Skoda Octavia G-TEC – 4
Mario Nogales

Skoda Octavia G-TEC: los detalles de la versión de GNC

Las marcas de Grupo Volkswagen son de las pocas que han seguido apostando por el GNC en su gama de modelos. Actualmente hay bastantes modelos movidos por este combustible alternativo que destaca por su bajo coste. El más reciente en llegar ha sido el nuevo Skoda Octavia G-TEC, la berlina checa que estrenó generación recientemente. El sistema es muy similar al que vimos en su antecesor, pero con ligeros cambios.

El motor sigue siendo el gasolina 1.5 TSI de 130 CV con los convenientes cambios para que pueda funcionar también con el gas natural comprimido. Además, se instalan en los bajos de la carrocería tres tanques con una capacidad total de 17,33 kg de GNC, que son suficientes para ofrecer una autonomía de 500 kilómetros con este combustible, según ciclo WLTP. También habrá un pequeño depósito de gasolina de 9 litros para aportar 190 kilómetros de autonomía extra.

Esto nos deja con que el Skoda Octavia G-TEC consigue una autonomía de alrededor de 700 kilómetros con la combinación de los dos combustibles. Como suele pasar en estas mecánicas bifuel, el cambio entre uno y otro se hace de forma automática e imperceptible para el conductor. Donde más destaca esta berlina es en los consumos. Homologa entre 3,4 y 3,6 l/100km de GNC y 4,6 l/100km cuando circula con gasolina. Además, se consigue reducir sus emisiones de CO2 un 25 % cuando funciona con el combustible alternativo.

En términos de estética, este modelo solo se diferenciará del resto de la gama por la insignia G-TEC en la zaga. En el interior cuenta con una vista específica en el Virtual Cockpit con los nuevos datos. Lo que sí que se nota es la pérdida en el maletero por los depósitos adicionales, dejando a la berlina con 455 litros (600 litros en el de gasolina convencional) y al familiar Combi con 495 litros (640 litros en el resto de versiones). La clave de esta versión es la eficiencia y la reducción del gasto y del impacto medioambiental. Eso se puede incrementar aún más cuando se reposta con GNC bio, extraído de residuos de plantas y deshechos biológicos.

Galería de fotos:

  • berlina
  • GNC
  • Skoda
  • Skoda Octavia