En un mundo dominado por la electrificación y cada vez con menos opciones deportivas llega el Skoda Octavia RS 2024. La versión más deportiva del Octavia 2024 con su misma fórmula del éxito, aunar buenas prestaciones con una imagen deportiva sin estridencias y practicidad. Su precio es de 45.000 euros, que no es barato… pero es un modelo más potente que nunca.
La variante tope de gama del sedán medio equipa el motor de gasolina 2.0 TSI de 265 CV, asociado en exclusiva a un cambio automático DSG de siete marchas y a la tracción delantera. Respecto al modelo anterior –ver prueba– gana 20 CV, pues el Octavia RS 2020 se quedaba en 245 CV. Eso sí, pierde la opción de elegirse en diésel (había un 2.0 TDI de 200 CV con tracción delantera y total) y, al menos por ahora, no puede elegirse con la versión híbrida enchufable.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Ya lo decimos en el título, es el mismo propulsor que mueve a todo un Volkswagen Golf GTI , con el que también comparte chasis o el cambio automático DSG de 7 relaciones. Eso sí, el mítico compacto tiene un precio de partida de 49.160 euros y no es tan amplio por dentro ni cuenta con un maletero tan capaz, que alcanza los 600 litros en esta carrocería sedán.
Por lo demás, estrena los cambios del resto de la gama de la cuarta generación del Skoda Octavia, con ligeros cambios estéticos, un interior con pantallas de mayor tamaño y un sistema de infoentrenenimiento más eficaz y sistemas de asistencia a la conducción modernizados.
Ahora es posible elegirlo en nuevos colores y con diseños de llantas de nueva factura. También tienen un equipamiento de serie más completo que antes que incluye, entre otras cosas, suspensión adaptativa, llantas de 19 pulgadas, Head-Up Display, spoiler trasero o asientos deportivos.
Fuente: Skoda
Galería de fotos: