Llevamos bastante tiempo hablando de que Skoda lanzará un nuevo compacto para competir con modelos como los Volkswagen Golf o SEAT León. Dicho ejemplar se inspiraría en el prototipo Skoda Vision RS, presentado recientemente en el Salón de París. Al haber un cambio generacional tan grande con respecto al Spaceback, la marca checa ha decidido cambiar el nombre del modelo y ya tenemos la elección. Se llamará Skoda Scala.

Vimos por primera vez su silueta la semana pasada y se confirmó que su presentación tendría lugar antes de que finalizara el año. Ahora se confirma una denominación que deriva de la palabra latina ‘scala’ que podríamos traducir como ‘escalera’. Porque realmente lo que quiere hacer el fabricante con este modelo es escalar posiciones en el segmento C y tener un producto mucho más completo y que rompa por completo con lo anterior.

Todavía no tenemos todos los detalles del nuevo Skoda Scala, pero sí que nos va llegando información con cuentagotas. Sabemos que se asentará sobre la plataforma MQB A0, la misma que utilizan el Volkswagen Polo o los SEAT Arona e Ibiza. Una decisión llamativa teniendo en cuenta que esos pertenecen a segmento B y que el Scala se tratará de un segmento C en toda regla. Suponemos que recibirá modificaciones, ya que la longitud podría rondar los 4,36 metros del prototipo Vision RS.

También nos queda claro que beberá del lenguaje de diseño estrenado por el prototipo anteriormente mencionado. Eso significa que el Scala tendrá un aspecto más deportivo y dinámico. Como detalle, será el primer modelo en llevar la palabra Skoda en el portón trasero en vez del logotipo de la marca. Estrenará un interior renovado a nivel estético, pero también repleto de la última tecnología y equipamiento de seguridad. Esperamos tener toda la información dentro de poco, su llegada al mercado tendrá lugar el próximo año 2019.

Fuente: Skoda

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta