Logo de Noticias Coches
Skoda Superb Greenline 2016
Luis Ramos Penabad

Skoda Superb GreenLine, autonomía suprema

Será en el Salón de Frankfurt donde conozcamos al Skoda Superb Greenline, la versión más frugal del nuevo Skoda Superb 2015 (también disponible con carrocería familiar, el Skoda Superb Combi 2015) que anuncia una autonomía de 1.780 km, una cifra muy alta, con un solo depósito de combustible de 66 litros.

El Skoda Superb Greenline cuenta con un motor diésel TDI de 1.6 litros que rinde 120 CV de potencia y que homologa un consumo extraordinario para un vehículo tan grande, 3,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 95 g/km. Esto lo convierte en una de las berlinas grandes más eficientes.

Esta mecánica va asociada a una caja manual de seis velocidades con relaciones de transmisión más largas y el sistema start-stop de arranque y parada del motor. También equipa recuperadores de energía de la frenada y dispone de la reducción catalítica selectiva (SCR).

En el exterior han sido realizadas otras modificaciones. Así, el Skoda Superb Greenline 2016 rebaja su chasis 15 mm, lo que mejora la aerodinámica, además de añadir un nuevo alerón trasero (sobre el techo en caso del Superb Combi) y una nueva gestión en los bajos. El resultado ha sido el descenso del coeficiente aerodinámico hasta el 0,263 Cx, mientras que en el Combi se queda en 0,275 Cx.

El Skoda Superb GreenLine monta de serie llantas de 16 pulgadas, (con unas de 17 pulgadas opcionales, con las que se consume ligeramente más), montadas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura. No faltan tampoco insignias GreenLine, para diferenciar esta versión del resto de la gama, así como ventanas traseras tintadas y luces antinieblas con función cornering.

Aunque en otros mercados está asociada a los habituales niveles de equipamiento del Skoda Superb (Active, Ambition y Style), en España va asociado invariablemente al acabado intermedio Ambition. Cuenta así ya de serie con controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth, puerto USB, sensor de parking trasero, volante multifunción forrado en piel, las llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas traseras LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores abatibles, espejo interior fotosensible y freno de mano eléctrico.

Dentro del apartado de opcionales podrá contar con techo solar deslizante, climatizador automático de tres zonas, control de crucero adaptativo, asientos delanteros y traseros calefactables, con los delanteros ventilados, sistema de navegación, Mirror Link, portón posterior eléctrico, faros de xenón, direntes sistemas de asistencia a la conducción…

Los precios recomendados para España son los siguientes:

  • Superb 1.6 TDI 120 CV Ambition Greenline 6MT 28.430 €
  • Superb Combi 1.6 TDI 120 CV Ambition Greenline 6MT 29.430 €

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado en septiembre de 2015 y actualizado con precios y equipamientos definitivos]

  • berlina
  • familiar
  • Skoda
  • Skoda Superb
  • Skoda Superb Combi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana