Logo de Noticias Coches
Subaru Impreza Concept 2015 08
Luis Ramos Penabad

El país del Sol Naciente ya ha visto el futuro Subaru Impreza

Hace ya tiempo que no disfrutamos en España del Subaru Impreza como tal. De la actual generación, que llegó al mercado europeo en 2012, solamente está disponible la versión más radical, el Subaru WRX STI (ver prueba) y, realizado sobre su misma base, el Subaru XV (ver prueba). Pero los vientos de cambios ya soplan desde oriente. Y es que en el Salón de Tokio se ha podido ver y tocar el prototipo que adelanta cómo será la próxima generación del Subaru Impreza con carrocería de cinco puertas.

El Subaru Impreza Concept huye de artificios futuristas, lo que nos indica que el modelo de producción se le asemejará mucho. Sus dimensiones son las propias de un vehículo compacto: 4,40 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Comparado con un Opel Astra o un Honda Civic, es algo más ancho y más bajo, lo que le da una imagen más deportiva.

Lo que sí parece claro es que inaugura la nueva filosofía de diseño de la marca, con rasgos ya vistos antes en el Subaru Viziv Future Concept, sobre todo en la parte frontal.

No hay por el momento ni un solo dato técnico sobre el sistema de propulsión, pero la marca debería ser fiel a sus principios de emplear motores bóxer (sería único en su segmento, con carocería hatchbak) y nos parece innegociable que emplee el sistemas de tracció total de la marca. De hecho, en la nota de prensa indican que determinados detalles del diseño de su perfil «expresan la fiabilidad de Subaru All-Wheel Drive».

Si sumamos los eficaces sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que integra el Subaru Eyesight, el modelo de producción que derive de este concept podría ser uno de los más eficaces sobre pisos resbaladizos y de los más seguros.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Tokio 2015
  • Subaru
  • Subaru Impreza
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana