Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

1 Abril, 2018

A subasta el flamante BMW 507 Roadster de John Surtees

John Surtees no necesita presentación. El piloto británico, fallecido el pasado año, ha sido la única persona de la historia en conseguir ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 y de Motociclismo. Además demostró tener un gusto exquisito para los coches. Uno de sus preferidos siempre fue el BMW 507 Roadster que ahora sale a subasta. Se trata del mismo cabrio que encandiló a personajes como Elvis Presley o Bernie Ecclestone.

Surtees se hizo con este 507 Roadster en el año 1957, poco después de coronarse campeón en la categoría de 500cc con MV Augusta. El Conde Domenico Agusta, contento con sus resultados, le ofreció hacerle un regalo para recompensar su victoria. Al piloto ya le había llamado la atención el deportivo y esa fue su propuesta. El precio era superior a las 3.000 libras (elevado para la época) y por eso el conde le ofreció comprarlo a medias. Hubo trato.

Bmw 507 John Surtees 17 700x493

Se llevó a casa el majestuoso ejemplar con ese característico tono de plateado con tintes azules. John Surtees siguió utilizando el BMW mientras ganaba campeonatos de motociclismo. En los primeros años tuvo una queja acerca del rendimiento de su coche y la propia marca revisó el estado del motor V8, dotándolo de mayor potencia, y de su sistema de frenado, instalando frenos de disco en las cuatro ruedas. De esta forma mejoró considerablemente.

Una anécdota llamativa fue cuando fichó por Ferrari en 1962. John llegó con su 507 Roadster a la fábrica de Maranello y el propio Enzo Ferrari le dijo que sus pilotos no podían tener un coche alemán, sino uno de la propia marca. Le dieron un Ferrari, pero Surtees recordaba con gracia cuando comprobó que se lo habían descontado de su primer sueldo. Posteriormente mantuvo este coche hasta el momento de su muerte el 10 de marzo de 2017.

Bmw 507 John Surtees 12 700x467

Ahora llega la noticia de que será subastado en el próximo Goodwood Festival of Speed. El BMW 507 Roadster ya es una reliquia en sí mismo, pero esta unidad tiene un mayor valor al haber tenido un único dueño que además es John Surtees. Por eso se espera que alcance un precio de entre 2,28 y 2,51 millones de euros.

Fuente: Bonhams

A subasta el flamante BMW 507 Roadster de John Surtees. Galería de fotos

1/17

Noticias relacionadas

BMW H2R Concept: el precursor del hidrógeno que todavía conserva varios récords
Futuro

BMW H2R Concept: el precursor del hidrógeno que todavía conserva varios récords

BMW M Concept Neue Klasse: primer vistazo al futuro M3 en formato eléctrico
Futuro

BMW M Concept Neue Klasse: primer vistazo al futuro M3 en formato eléctrico

¿Coches inspirados por la botella de Coca-Cola? La corriente de los 60 por la que aún suspiramos hoy
Curiosidades

¿Coches inspirados por la botella de Coca-Cola? La corriente de los 60 por la que aún suspiramos hoy

BMW M2 xDrive 2026: ¿tiene sentido una variante con tracción total?
Noticias motor

BMW M2 xDrive 2026: ¿tiene sentido una variante con tracción total?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Para sorpresa de nadie, la clave para reducir el consumo de los eléctricos era bajar de peso (y no meter más batería)
Las averías más frecuentes (y costosas) de los eléctricos: la batería no está entre ellas
Denza Z 2027: así es el esperado superdeportivo eléctrico
Las gasolineras low cost ganan protagonismo entre los conductores