John Surtees no necesita presentación. El piloto británico, fallecido el pasado año, ha sido la única persona de la historia en conseguir ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 y de Motociclismo. Además demostró tener un gusto exquisito para los coches. Uno de sus preferidos siempre fue el BMW 507 Roadster que ahora sale a subasta. Se trata del mismo cabrio que encandiló a personajes como Elvis Presley o Bernie Ecclestone.

Surtees se hizo con este 507 Roadster en el año 1957, poco después de coronarse campeón en la categoría de 500cc con MV Augusta. El Conde Domenico Agusta, contento con sus resultados, le ofreció hacerle un regalo para recompensar su victoria. Al piloto ya le había llamado la atención el deportivo y esa fue su propuesta. El precio era superior a las 3.000 libras (elevado para la época) y por eso el conde le ofreció comprarlo a medias. Hubo trato.

Se llevó a casa el majestuoso ejemplar con ese característico tono de plateado con tintes azules. John Surtees siguió utilizando el BMW mientras ganaba campeonatos de motociclismo. En los primeros años tuvo una queja acerca del rendimiento de su coche y la propia marca revisó el estado del motor V8, dotándolo de mayor potencia, y de su sistema de frenado, instalando frenos de disco en las cuatro ruedas. De esta forma mejoró considerablemente.

Una anécdota llamativa fue cuando fichó por Ferrari en 1962. John llegó con su 507 Roadster a la fábrica de Maranello y el propio Enzo Ferrari le dijo que sus pilotos no podían tener un coche alemán, sino uno de la propia marca. Le dieron un Ferrari, pero Surtees recordaba con gracia cuando comprobó que se lo habían descontado de su primer sueldo. Posteriormente mantuvo este coche hasta el momento de su muerte el 10 de marzo de 2017.

Ahora llega la noticia de que será subastado en el próximo Goodwood Festival of Speed. El BMW 507 Roadster ya es una reliquia en sí mismo, pero esta unidad tiene un mayor valor al haber tenido un único dueño que además es John Surtees. Por eso se espera que alcance un precio de entre 2,28 y 2,51 millones de euros.

Fuente: Bonhams

Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta