Logo de Noticias Coches
2019 Ford Mondeo Hybrid
Luis Blázquez

El Ford que sucederá al Mondeo y a la oferta monovolumen debutará en 2021

A pesar de la disminución del interés en su segmento de mercado, el nombre «Mondeo» parece que aún vivirá para luchar dentro de las filas de Ford. Sin embargo, no llegará como una nueva iteración de la famosa berlina, ya con cinco generaciones a sus espaldas, si no como una especie de SUV que también englobe los conceptos de “familiar” y “monovolumen”.

La evidencia proviene tanto de las fotos espía de una mula de pruebas que está sirviendo de prototipo, como de un informe del medio británico Autocarque contiene más información sobre el Mondeo de próxima generación. Con solo 30.782 entregas durante los primeros nueve meses del año pasado en el segmento D de Europa, no puede hacer nada contra otros pesos pesados como el Volkswagen Passat y Skoda Superb, quien adjudicaron 90.621 y 51.734 unidades en el mismo período.

Al parecer, la filtración se ha producido en la propia página web oficial de Ford Europa. Mediante un documento creado para informar a los concesionarios sobre cómo prepararse para próximos lanzamientos de la marca, hay específicamente un apartado con el titular Mondeo model year 2020 CD542. Este sería el código interno del desarrollo de un nuevo modelo que, salvo sorpresa de última hora, continuaría fabricándose en la planta de Almussafes, Valencia.

Curiosamente, el código “CD542” es el mismo que la firma del óvalo azul asignó al sucesor del Fusion, la versión norteamericana del Mondeo, al menos antes de que Ford anunciara de forma abierta su decisión de no reemplazarlo directamente. Y desde que la compañía también manifestase su intención de deshacerse de los turismos en favor de los SUV únicamente, los rumores acerca de que el reemplazo será un crossover han estado circulando por la web.

Según el documento, el nombre de Mondeo se mantendrá en el futuro modelo (al menos en Europa) y su debut tendrá lugar durante el tercer trimestre de 2021. También parece sugerir que el nuevo producto de la marca obtendrá una configuración de suspensión trasera con muelles colocados transversalmente, similar a la que encontraríamos en otros crossovers como el Volvo XC90. El Mondeo actual presenta un eje trasero clásico, multibrazo de muelles helicoidales.

También se espera que el sucesor del Mondeo adopte elementos del mundo SUV, como una mayor distancia al suelo y un revestimiento de piezas de plástico negras, pero no será un SUV al uso. Algunas fuentes dicen que el modelo se ofrecerá en formato de cinco puertas y familiar, y que este último tomará inspiración en el Subaru Outback. Consecuentemente, el nuevo modelo también reemplazará indirectamente a los C-Max, S-Max y Galaxy en la línea europea de Ford.

Fotografías: Ford Mondeo Sportbreak.

Fuente: Autocar

  • Ford
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana