Logo de Noticias Coches
SEAT-Leon-millon
Mario Nogales

La tercera generación del SEAT León alcanza el millón de unidades

El SEAT León fue lanzado en septiembre de 1999, por lo que se está celebrando su vigésimo aniversario. Pero hoy no vamos a hacer un repaso a su historia completa, nos vamos a centrar solamente en el modelo actual. Porque esta tercera generación ha llegado al millón de unidades vendidas. Un hito importante si se tiene en cuenta que la cifra se ha alcanzado con celeridad, pues es un modelo que lleva en el mercado desde 2012.

Dicho ejemplar, que ha recibido una actualización en 2017, ha marcado un antes y un después en la marca. El SEAT León III (o MK3 o 5F) fue concebido íntegramente en Martorell y utilizando la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que había supuesto una importante inversión. Se dio un importante salto cualitativo y al mismo tiempo permitió que la marca mejorase su rentabilidad (de los -149 millones de euros en 2012 a los 294 millones en 2018).

Cuando salió este SEAT León de tercera generación se posicionó como un referente entre los compactos generalistas. Contaba con una estética atractiva, una tecnología a la altura y podía presumir de ser el primer coche del segmento en ofrecer faros Full LED. Además, se adaptaba a todo el mundo al estar disponible en tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y familiar (que después tuvo versión X-Perience). En la actualidad solo quedan dos al haber desaparecido el tres puertas.

Todas esas bondades han contribuido a que solo la tercera generación del SEAT León haya alcanzado el millón de unidades vendidas a nivel mundial. Destacar que los países donde más se ha vendido han sido Alemania (237.558 unidades), España (206.785 unidades) y Reino Unido (131.062 unidades). También que esta tercera generación ha contribuido a sumar el 45 % de todas las ventas del modelo. Desde 1999 se han vendido más de 2.210.712 unidades, correspondiéndose 534.797 con la primera generación y 675.915 con la segunda. Cifras impresionantes y futuro esperanzador con la cuarta generación en el horizonte.

Fuente: SEAT

  • Seat
  • Seat León
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana