Logo de Noticias Coches
Honda e Prototype at Geneva International Motorshow
Mario Nogales

Todos los modelos de Honda estarán electrificados para el año 2025

Solo hace falta echar un vistazo al pasado Salón de Ginebra para comprobar la importancia que tendrá la movilidad eléctrica en el futuro. Las marcas están trabajando en esa línea y muchos de los modelos que han sido presentados como prototipos a día de hoy se convertirán en vehículos de producción el día de mañana. Con respecto a este tema, Honda dice que todos sus coches estarán electrificados para 2025. Toda una declaración de intenciones que marca su hoja de ruta para los próximos años.

En 2017 la intención de la marca japonesa era el de electrificar dos tercios de su gama de modelos. Ahora se ponen un objetivo más ambicioso debido a la aceleración que está experimentando el proceso. Tienen bastante trabajo por hacer, ya que a día de hoy el único representante electrificado en nuestro país es el Honda CR-V Hybrid que probamos recientemente. Parece que su tecnología híbrida i-MMD de dos motores y sin caja de cambios será utilizada por más modelos dentro de poco.

Aunque la verdadera revolución serán los modelos 100 % eléctricos que irán llegando. A todo el mundo le ha gustado el Honda e Prototype recién presentado en Ginebra, tanto que ya hay más de 15.000 interesados en su adquisición cuando llegue al mercado. El primer eléctrico de la marca en Europa llegará con ese diseño de inspiración retro tan llamativo, una configuración de tracción trasera y más de 200 kilómetros de autonomía.

Y la electrificación total de Honda para 2025 también pasa por otros proyectos de gestión de energía en nuestro continente.  En este apartado se habla de la tecnología EVTEC, un sistema bidireccional del Honda Power Manager del que se podrían beneficiar vehículos como el Honda e Prototype. Además anuncia la colaboración dos empresas externas para avanzar en este ámbito, Moixa (agregador de recursos para controlar la capacidad de la batería) y Ubitricity (soluciones de carga en áreas urbanas).

Fuente: Honda

  • coches eléctricos
  • Honda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana