Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris Cross produccion fabrica – 1
Luis Ramos Penabad

El nuevo Yaris Cross ya se está fabricando

En la fábrica que Toyota tiene en República Checa están de enhorabuena. Ha comenzado ya la fabricación del Toyota Yaris Cross, el segundo modelo híbrido eléctrico basado en la plataforma GA-B de Toyota que estrenó el actual Yaris.

La planta checa ha recibido un impulso económico importante, de 400 millones de euros, para modernizarse y aumentar su capacidad de producción hasta las 300.000 unidades, sirviendo de apoyo a la fábrica de Valenciennes (Francia). Se traduce en un aumento de plantilla, que ya roza los 5.000 trabajadores.

El Yaris Cross ataca directamente al segmento de los SUV pequeños y además de su sistema de propulsión híbrido es interesante porque también puede elegirse con tracción total AWD-i (que probamos en el RAV4 AWD-i, un coche con una estética muy similar).

Además de la fabricación, todo el diseño y desarrollo de este nuevo SUV híbrido se ha realizado en Europa, con los conductores europeos como objetivo. Se espera de él que ayude a la marca a lograr 1,5 millones de ventas en 2025. De ellos, un 90% estarán electrificados ese año. Por ese motivo en España solamente se vende con motor híbrido.

El motor de gasolina TNGA de 1.4 litros y el sistema eléctrico que emplea se produce también en Europa, en concreto en Polonia, desde principiso de este mismo año.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota Yaris Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana