En la fábrica que Toyota tiene en República Checa están de enhorabuena. Ha comenzado ya la fabricación del Toyota Yaris Cross, el segundo modelo híbrido eléctrico basado en la plataforma GA-B de Toyota que estrenó el actual Yaris.
La planta checa ha recibido un impulso económico importante, de 400 millones de euros, para modernizarse y aumentar su capacidad de producción hasta las 300.000 unidades, sirviendo de apoyo a la fábrica de Valenciennes (Francia). Se traduce en un aumento de plantilla, que ya roza los 5.000 trabajadores.
El Yaris Cross ataca directamente al segmento de los SUV pequeños y además de su sistema de propulsión híbrido es interesante porque también puede elegirse con tracción total AWD-i (que probamos en el RAV4 AWD-i, un coche con una estética muy similar).
Además de la fabricación, todo el diseño y desarrollo de este nuevo SUV híbrido se ha realizado en Europa, con los conductores europeos como objetivo. Se espera de él que ayude a la marca a lograr 1,5 millones de ventas en 2025. De ellos, un 90% estarán electrificados ese año. Por ese motivo en España solamente se vende con motor híbrido.
El motor de gasolina TNGA de 1.4 litros y el sistema eléctrico que emplea se produce también en Europa, en concreto en Polonia, desde principiso de este mismo año.
Fuente: Toyota
Galería de fotos: