Logo de Noticias Coches
Volkswagen T-Cross Navarra – 1
Mario Nogales

Volkswagen Navarra valora volver a abrir el próximo 20 de abril

La situación causada por el coronavirus tiene a la industria totalmente paralizada en la mayoría de países, entre los que nos encontramos. Muchos fabricantes ya se plantean la reapertura de sus fábricas para reanudar su actividad en la medida de lo posible y teniendo en cuenta las restricciones de cada gobierno. Esta semana Ford anunció la apertura de sus plantas europeas el 4 de mayo (Almussafes puede que el 27 de abril) y ahora llega la noticia de que Volkswagen Navarra valora abrir el 20 de abril.

El comité ejecutivo está valorando los distintos escenarios que serían factibles para reiniciar su producción en la planta de Landaben. Para ello tienen que darse las condiciones legislativas que avalen esta decisión de abrir y también tiene que haber disponibilidad de la cadena de suministro de la fábrica, tanto a nivel nacional como internacional. Tendremos que ver cómo evoluciona la situación en estos días pues hablamos de una apertura en menos de dos semanas.

En el caso de que Volkswagen Navarra pudiera reanudar su actividad, no sería de forma completa. Precisamente se están estudiando esas condiciones para un regreso gradual a la actividad productiva. No será posible que vuelvan a la vez los casi 5.000 empleados que trabajan allí, el comité ha dejado claro que la prioridad es la salud de los trabajadores y la seguridad laboral. Esto significa que podría volver uno de los tres turnos durante los primeros días y sumar un segundo turno una semana después.

Otra de las premisas que tienen es que todos los trabajadores puedan disponer de Equipos de Protección Individual (EPI) en su vuelta a la actividad para evitar posibles contagios. En todo caso, lo que han expuesto en Volkswagen Navarra es su intención de reabrir lo antes posible para minimizar el impacto económico de la crisis al reactivar su actividad y la de otras empresas proveedoras. Veremos si pueden reponerse para seguir fabricando losVolkswagen Polo y Volkswagen T-Cross como hasta ahora. No hay que olvidar que para el año que viene podrían recibir un tercer modelo en estas instalaciones.

  • Industria
  • salud
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana