Logo de Noticias Coches
Volkswagen Scirocco
Redacción

Volkswagen Scirocco 2008

El Volkswagen Sirocco 2008 es un cupé de tres puertas homologado para cuatro personas y está a la venta desde 23.130 €. El diseño de este modelo es bastante llamativo, sobre todo en su parte frontal.

La parrilla es muy diferente a lo que se acostumbra a ver y, con el New Beetle, es el único Volkswagen con el emblema sobre el capó en vez de en la parrilla. Lo que no es original es el nombre, Scirocco, ya que pertenecía a otro modelo de 1974 que fue sustituido en 1988 por el Corrado.

Este Volkswagen tiene unos asientos delanteros bastante cómodos. Sujetan bien el cuerpo tanto la espalda como las piernas. En el interior hay detalles de calidad como las bolsas que hay en las puertas. Estas tienen un recubrimiento de tela que impide que los objetos hagan ruido al moverse. El acceso a las plazas traseras es bueno, los asientos se echan hacia delante y luego recuperan su posición ya que tienen memoria. La fila trasera de asientos se compone de dos plazas individuales que también sujetan bien.

El maletero del Scirocco tiene una capacidad de 292 litros. Si se necesita más espacio, se pueden abatir los asientos traseros para disfrutar de 755 litros. La boca de carga está un poco alejada del suelo y cuesta subir cosas pesadas. En su interior, este modelo en España llevará una rueda de repuesto de emergencia. Para abrir el maletero hay que usar un mando a distancia o con un botón que hay en el interior del coche.

Volkswagen Scirocco 2008. Motores

Está disponible con cuatro motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 1.4 TSI de 122 CV y de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV. Por encima se sitúa una versión de altas prestaciones, el Volkswagen Scirocco R, con el mismo motor 2.0 TSI de 265 CV. Los de gasoil son 2.0 TDI de 140 CV y de 170 CV. Todas las mecánicas pueden ir asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades o al cambio automático DSG de seis o siete relaciones (este último sólo en el motor de gasolina de 160 CV).

Volkswagen Scirocco 2008. Equipamientos

El Scirocco tiene elementos de equipamientos de calidad que no tienen otros modelos con los que compite en el mercado. Por ejemplo, todas las versiones (salvo el motor de gasolina de 122 CV), llevan de serie faros de doble xenón.  Otros elementos de serie son el control de estabilidad, control de tracción, seis airbag, control de presión de los neumáticos, climatizador bizona, retrovisores exteriores eléctricos y llantas de 17’’ entre otras cosas.

Este Volkswagen tiene también una serie de elementos opcionales muy interesante. Este es el caso de la suspensión variable (Adaptative Chasis Control) que tiene tres programas de funcionamiento (Normal, Comfort y Sport). También puedes completarlo con los sensores de aparcamiento traseros, la tapicería de cuero y un navegador con pantalla táctil de 6,5’’.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Volkswagen
  • Volkswagen Scirocco