Logo de Noticias Coches
Volkswagen Taigo bocetos – 3
Mario Nogales

El Volkswagen Taigo es un SUV coupé que será fabricado en Navarra

El sector del motor española está pasando por un mal momento debido a la pandemia y a las bajas ventas. Pero parece que poco a poco se va viendo la luz al final del túnel y los fabricantes van apostando por la industria local. Lo hemos visto con el plan de Renault de traer cinco modelos, con una fábrica de baterías impulsada por SEAT y con otra novedad que llega ahora. El Volkswagen Taigo es un nuevo modelo de la marca alemana que llegará a los concesionarios a finales de este mismo año y que será producido en España.

La fábrica de Navarra será la encargada de producir este modelo a nivel europeo, lo cual es una gran noticia para el sector. Será el tercer ejemplar que sale de las instalaciones de Pamplona, donde hasta el momento también se ensamblan los Volkswagen Polo y T-Cross. La verdad es que tendrá algunos puntos en común con ambos, pues el Taigo se trata de un SUV coupé de tamaño pequeño que también utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, como los otros dos ejemplares.

De hecho, se trata de un modelo basado en el Volkswagen Nivus, el crossover hecho en Brasil que inicialmente estaba pensado solamente para Sudamérica. Teniendo en cuenta su éxito, la decisión ha sido traerlo a Europa con algunas modificaciones, aunque con un nombre que recuerda a su origen. De momento solamente se han mostrado unos bocetos de este futuro SUV coupé, aunque parece que habrá pocos cambios en su llegada a producción.

El Volkswagen Taigo llegará a las líneas de producción de Navarra este mismo verano y las primeras unidades serán entregadas a finales de 2021. Destacará por ese diseño emotivo que ya se intuye, pero también por incorporar las últimas novedades tecnológicas en materia de conectividad y de asistencias a la conducción. La gama mecánica estará compuesta por motores TSI, aunque por el momento no se especifica. El Nivus brasileño anunciaba un maletero de 415 litros, así que la habitabilidad también será bastante buena.

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Taigo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana