El Volkswagen Touareg es uno de los veteranos de la plantilla de la marca alemana. La primera generación llegó al mercado en el año 2004 y fue sustituida por la segunda en 2010. Lo último que se ha hecho a este modelo fue un lavado de cara en 2014, por lo que actualmente se encuentra algo desfasado respecto a otros rivales más modernos. Pero cambiará dentro de muy poco, pues la tercera generación del Touareg está en camino.

El estreno mundial ya tiene fecha, será el próximo 23 de marzo en Pekín. El motivo de que se haya elegido la capital de China para presentar este modelo no es otro que la popularidad de este tipo de vehículo en dicho mercado. Los SUV grandes gozan de buenas cifras de ventas en China e incluso se espera que para el año 2023 se duplique su volumen. De momento solo se conoce un primer boceto oficial del Touareg.

Actual Volkswagen Touareg

Por lo que se puede ver en la primera imagen, el buque insignia de la marca llegará con un diseño completamente nuevo. Es obra de Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen, que le ha dado un carácter más dinámico gracias a las líneas rectas y a algunos recursos que se han visto en los modelos más actuales como el Volkswagen T-Roc o el Volkswagen Arteon. Tampoco perderá esa filosofía premium en el exterior ni en el interior.

La tercera generación del Volkswagen Touareg se beneficiará de las últimas tecnologías de la marca. Uno de los ejemplos principales será el Innovision Cockpit, que aseguran que será más grande y capaz, con una “conectividad superior”. También contará con un buen número de ayudas a la conducción que se complementan con una completa puesta a punto dinámica que promete no defraudar. Para el resto de información oficial habrá que esperar un poco más.

Fuente: Volkswagen

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta