Artboard
Inicio>Marcas>Volkswagen>Touareg 2010
Volkswagen Touareg 2010 Redacción 27/03/2010

En mayo estará a la venta el nuevo Volkswagen Touareg 2010. Se trata de una actualización del modelo que se vendía desde 2007 y se diferencia principalmente en que es más ligero y su consumo es menor que el del modelo precedente. Además, el cliente podrá disfrutar de más equipamiento y de un diseño del interior más funcional.

Su carrocería tiene unas medidas de 4,80 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,71 m de alto. Este modelo también presenta diferencias en el exterior, las más evidentes se encuentran en los paragolpes, los faros y los pilotos. El maletero tiene una capacidad de 520 l, ha perdido 35 l con respecto al modelo precedente. La versión híbrida tiene menos espacio (433 l).

Volkswagen Touareg 2010 frontal
Volkswagen Touareg 2010 trasera

En el interior también se pueden apreciar algunos cambios. El salpicadero presenta un diseño diferente. Ahora lleva una pantalla táctil de 6,5” desde la que se puede manejar el equipo de sonido. El cliente podrá escoger además entre tres tipos de asientos (normal, confort y deportivo) además de otras opciones de equipamiento como el techo panorámico o el sistema Aera-View (un sistema de cuatro cámaras que permiten ver lo que rodea a la carrocería).

Volkswagen Touareg 2010. Motores

Estará disponible con un motor de gasolina (V6 FSI de 280 CV), dos diésel (V6 TDI de 239 CV y V8 TDI de 340 CV) y con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina y uno eléctrico que en total dan una potencia de 380 CV. De momento se conocen los precios del Touareg diésel de 240 CV (56.730 €) y del híbrido (81.580 €).

Los motores del Volkswagen Touareg Hybrid pueden funcionar de forma conjunta o por separado. La mecánica eléctrica no sólo se encarga de apoyar a la térmica, por sí misma es capaz de poner en marcha el coche y también de mantenerlo en movimiento siempre que se circule a una velocidad inferior a 50 km/h.

El conductor podrá saber en cada momento el modo de funcionamiento del vehículo ya que se verá reflejado en la pantalla del navegador o en el cuadro de instrumentos. El motor eléctrico se encarga de generar electricidad para recargar las baterías en las fases de deceleración y, en condiciones específicas, cuando se circula a una velocidad constante o se está acelerando. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Tiene un consumo medio homologado de 8,2 l/100 km.

El Touareg 2010 se asocia a una caja de cambios de ocho velocidades. Se trata de la misma que llevan el Audi A8 y el BMW Serie 7. El cliente podrá escoger entre dos tipos de tracción total: 4MOTION y 4XMOTION.

Entre otras medidas para reducir el consumo, algunas versiones (V6 FSI de gasolina y el V6 TDI diésel) de este modelo llevarán el sistema de parada y arranque automático del motor.  La reducción del consumo del primero de estos motores es patente. Pasa de gastar 13,3 l/100 km a 9,9 l/100 km. El segundo de ellos consumía lo que ahora el V6 FSI y, en su versión 2010 la cifra se reduce a 7,4 l/100 km convirtiéndose así en uno de los todoterrenos que menos gastan.

[ACTUALIZACION: La gama se amplia justo antes del lanzamiento con nuevos motores, 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology con 204 CV y 3.6 V6 FSI BlueMotion Technology con 280 CV ]

Volkswagen Touareg 2010. Equipamientos

Volkswagen Touareg 2010 del salpicadero

Este todoterreno tiene de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, asistente de salida en pendiente, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), control de velocidad de crucero Cruise Control, retrovisor exterior del lado del conductor con función antideslumbramiento automático, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, retrovisores exteriores calefactados, climatronic de dos zonas, freno de mano eléctrico y navegador RNS 850 Disco duro de 60 Gb (18 Gb disponibles para música) entre otras cosas.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

Pruebas

Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI

Esta semana traemos hasta Coches.com la prueba de un todoterreno muy especial, el Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI con equipamiento Terrain Tech.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor
  • Combinación de motor V6 y cambio automático
  • Comportamiento fuera del asfalto
  • Comodidad para los pasajeros
Lo mejorable
  • Neumáticos no aptos para uso todoterreno
  • Peso elevado
  • Ya ha dejado paso a una nueva generación
Nuestra nota:

Precios