Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

28 Mayo, 2018

Volvo se ve obligado a aumentar la producción del XC40 ante la alta demanda

El Volvo XC40 va ‘viento en popa, a toda vela’. Desde su lanzamiento, el SUV compacto no ha dejado de sorprender y recibir buenas críticas por parte del público. Le sirvió para coronarse como Coche del Año en Europa 2018 y para despegar comercialmente. La marca sueca ha recibido casi 80.000 pedidos para este modelo, superando todas las expectativas. Esto les ha obligado a aumentar su producción tanto en Europa como en China.

La alta demanda ha hecho que tengan que reajustar el flujo de trabajo en la fábrica de Gante (Bélgica) como en la fábrica de Luqiao (China), las dos que se encargar de la producción del Volvo XC40. Se trata del primer modelo que utiliza la plataforma CMA, la Compact Modular Arquitecture que ha sido desarrollada conjuntamente con Geely (matriz de Volvo). Gracias a ella se consigue una economía de escala y reducir los costes de producción.

Volvo Xc40 T5 R Design 29 700x466

Dicha plataforma parece que será la clave para Volvo en los próximos años. Llegarán más modelos compactos que utilizarán la arquitectura modular, como por ejemplo, la próxima generación del Volvo V40. La plataforma CMA cuenta con la ventaja de estar ‘adaptada al futuro’ pues ya está preparada para recibir motores de tres cilindros (el XC40 es el primer Volvo en montarlos) y también mecánicas híbridas y eléctricas.

De hecho, dentro de poco podría llegar la primera versión híbrida enchufable al mercado. Todo apunta a que será la misma que lleva su mellizo chino, el Lynk & Co 02. Este modelo se beneficia de la misma plataforma y motor T3 de tres cilindros y 1.5 litros con 156 CV. La versión híbrida enchufable lleva esa misma mecánica junto a otra eléctrica con una autonomía de 50 kilómetros . Del sistema de propulsión eléctrico todavía se desconocen los detalles.

Fuente: Volvo

Noticias relacionadas

Volvo XC60 T6 Recharge, a prueba: ¿por qué es el más vendido de la marca?
Pruebas

Volvo XC60 T6 Recharge, a prueba: ¿por qué es el más vendido de la marca?

Toyota, Mercedes y Volvo se unen para desarrollar pilas de combustible y que el hidrógeno avance en el transporte pesado
Actualidad

Toyota, Mercedes y Volvo se unen para desarrollar pilas de combustible y que el hidrógeno avance en el transporte pesado

El Volvo XC90 Black Edition redefine el lujo escandinavo y ya está a la venta en España
Noticias motor

El Volvo XC90 Black Edition redefine el lujo escandinavo y ya está a la venta en España

El Volvo XC60 supera al mítico 240 como vehículo más vendido de la marca
Actualidad

El Volvo XC60 supera al mítico 240 como vehículo más vendido de la marca

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico
Radiografía del mercado de segunda mano: coches más jóvenes, pero también con mas problemas
Motivos de las asistencias en carretera: cada vez más neumáticos y menos averías
Michelin estrena máquina para el reesculturado de neumáticos (para el transporte pesado)