Logo de Noticias Coches
WiBle (3)
Ignacio González

Wible amplia su zona de servicio a Campo de las Naciones y Alcobendas

Wible, la compañía de carsharing potenciada por Repsol y Kia, aprovecha su quinto mes de funcionamiento para anunciar, cómo hicieron el jueves en un acto con los medios, que su zona de cobertura se ampliará a las zonas de Alcobendas y Campo de las Naciones.

Esta compañía que cuenta ya con 45.000 usuarios, ha sido la primera en llegar a municipios como Las Tablas, Villaverde o Pozuelo. Pero ahora «va más allá» como señala su eslogan y operará en estas dos nuevas zonas donde trabajan a diario cerca de 90.000 personas.

El coche elegido por Wible fue el Kia Niro híbrido enchufable (que ya hemos tenido la ocasión de probar). Este vehículo cuenta con prestaciones que aventajan a esta compañía respecto a sus competidores. Autonomía de hasta 700 kilómetros, cinco plazas, maletero con gran amplitud y un tamaño bueno para la ciudad, pero aún mejor para salir a carretera. Del mismo modo, este modelo de Kia cuenta con asistencia de frenado de emergencia y control de carril.

Frente a la nueva normativa de circulación en Madrid, el vehículo Wible categorizado como cero emisiones puede «circular por toda el área de Madrid Central, estacionar libremente y sin límite de tiempo en las zonas S.E.R., circular y aparar en todos los escenarios del nuevo protocolo por alta contaminación», señala Javier Martínez Ríos, CEO de la compañía.

Pero Wible no solo puede presumir de «ir más allá» del centro. También puede hacerlo de contar con varias plazas en un total de 8 parkings privados en el centro de la capital, como son los de Galileo, Colón, Padre  Damián o Bilbao entreotros, los cuales «facilitan el aparcamiento y ahorran tiempo a los usuarios». Esta medida sirve también para que pueda existir oferta de coches en zonas donde es difícil el estacionamiento.

Respecto a sus nuevas zonas de actuación, Wible cubrirá las instalaciones de IFEMA, un lugar por donde pasan a diario miles de personas. Del mismo modo, lo hará con la zona empresarial de Alcobendas, así como en una pequeña área que lo conectará con el cercanías.

La compañía que opera exclusivamente en la capital, ha anunciado que ahora mismo no piensa ampliar su servicio a otras comunidades. Con un total de 500 vehículos en su flota, no pretenden aumentar este número pese al aumento de zonas.

Wible prevé que para 2020 sus coches sean totalmente eléctricos. Kia, uno de sus impulsores contará en esta fecha con este tipo de vehículos, ya que la firma coreana apuesta por una completa electrificación del producto.

Fuente: Wible

  • coches eléctricos
  • Wible
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana