Logo de Noticias Coches
Zenvo TSR-S 2020 – 12
Mario Nogales

Zenvo TSR-S 2020, actualización para el superdeportivo

Lo cierto es que la marca Zenvo, a pesar de ser relativamente desconocida, lleva desde el año 2004 en el mundo del motor. El pequeño fabricante danés se ha querido especializar en superdeportivos exclusivos y comenzó en 2009 con aquel Zenvo ST1 del que solamente se hicieron 15 unidades. Su modelo más actual es el Zenvo TSR-S 2020 que iba a ser presentado en el Salón de Ginebra y que ha salido unos días después debido a la cancelación de este evento.

Como su propio nombre indica, se trata de una evolución del anterior TSR-S de 2018, que ya nos dejó boquiabiertos a todos con esa aerodinámica tan trabajada (ojo al movimiento de su alerón). Hablamos de un vehículo muy radical pero homologado para rodar en carretera abierta. En el apartado estético no han hecho falta demasiados cambios, se mantienen esas formas tan llamativas en su carrocería de fibra de carbono, que recibe un patrón geométrico único, partes a la vista y algunos tonos en azul.

Aunque sin duda, la principal novedad son las llantas de fibra de carbono, que son hechas íntegramente por Zenvo siguiendo una técnica muy depurada. Son de 21 pulgadas y consigue pesar hasta 15 kg menos que las anteriores de aluminio. En su fabricación se juntan la tecnología de vanguardia y mano artesana de los trabajadores de la marca. Cada llanta requiere el trabajo de dos técnicos durante una semana.

El otro cambio principal en el Zenvo TSR-S 2020 es la transmisión híbrida, una nueva variante de la anterior caja de cambios secuencial de siete velocidades con engranajes helicoidales. Cuenta con dos modos de conducción, el Road y el Race. En el primero hay una asistencia electrónica para que no sea tan dura, mientras que en el segundo se centra en la rapidez del cambio. El módulo híbrido consigue un ligero aumento de potencia, un mayor control de tracción y la posibilidad de tener una marcha atrás eléctrica.

En posición central sigue apareciendo la mecánica V8 biturbo de 5.8 litros que entrega toda la potencia al eje trasero. Son nada menos que 1.177 CV, por lo que las prestaciones son igual de destacadas. El Zenvo TSR-S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 325 km/h. De este ejemplar apenas se hacen cinco unidades al año y tiene un precio de 1,45 millones de euros.

Galería de fotos:

  • superdeportivo
  • Zenvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana