Logo de Noticias Coches
Opel Adam 10
Luis Ramos Penabad

Opel Adam 2013

El Opel Adam 2013 es el resultado de que la ingeniería y la producción alemana se hayan aunado para crear el primer coche urbano y fashion de Opel. La marca destaca que este automóvil combina un diseño «potente y audaz» con un potencial de personalización «casi ilimitado», incorporando al mismo tiempo tecnologías de primera categoría, propias de segmentos superiores, como el sistema que integra el smartphone del conductor. El modelo busca captar a los usuarios más adictos al diseño, las opciones de personalización y la interacción con dispositivos digitales y smartphones.

El Adam ya «aceptará» pedidos tras la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebra del 29 de septiembre al 14 de octubre, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero de 2013.

Este nuevo modelo está pensado para asaltar el mercado de los urbanos, donde el Fiat 500, el Mini o el triunvirato del grupo Volkswagen (el Volkswagen Up!, el Seat Mii y el Skoda Citigo)  tienen copados los primeros puestos.

Y es que el nicho  de coches pequeños representa una cuota de mercado del 28,5% en nuestro país, con 115.868 unidades matriculadas hasta mayo, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Opel fue la sexta marca más vendida en España hasta junio, con 29.633 vehículos matriculados, un 15,6% por debajo frente al ejercicio anterior.

El Adam, que recibe el nombre del histórico fundador de Opel, forma parte del plan de ataque de la firma alemana para salir de números rojos y que contempla el lanzamiento de 23 vehículos hasta 2016 con una inversión de 11.000 millones de euros.

El nuevo modelo de la marca del trueno ofrece capacidad para cuatro ocupantes, tiene una longitud de 3,70 metros y una anchura de 1,72 metros sin incluir los retrovisores. Por primera vez en el terreno de los urbanitas, las luces delanteras y traseras estarán disponibles con tecnología led.

En cuanto a su interior, se respira un claro ambiente de máximo lujo, con la utilización de materiales de calidad. Las diversas inserciones cromadas se reparten por todo el habitáculo e irán a juego con los variados y vivos colores de los asientos, tapicería y paneles de las puertas.

Opel Adam 2013. Motores

Estará disponible inicialmente con tres motores de gasolina, un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 87 y un 1.4 de 100 CV de potencia, todos ellos combinados con una transmisión manual de 5 marchas. Todos los motores están disponibles con el paquete Ecoflex, que incluye el sistema Start/Stop. Más adelante llegará una nueva generación de pequeños motores, asociada a una transmisión de seis marchas de última generación.

Posteriormente se unió a la gama el Opel Adam S, con 150 CV de potencia.

Opel Adam 2013. Equipamiento

Opel denomina a las opciones de equipamiento estilos de personalización. Estas «tendencias» del Adam son tres y dirán mucho de la personalidad del conductor:

  • JAM, para los que están a la moda, amantes de los colores vivos y huyen de lo convencional.
  • SLAM, hace referencia al lado más deportivo y enérgico de cada conductor.
  • GLAM para los más amantes de lo elegante y sofisticado.

El Adam también es el primer vehículo con el nuevo sistema de última generación de información-entretenimiento de Opel, que no solo aporta al propietario capacidades Smartphone del coche, sino que también les añade más valor, ofreciendo más conveniencia y flexibilidad que un sistema convencional. El nuevo sistema es exclusivo entre los urbanos porque no solo ofrece conectividad para Apple iOS, sino que también es compatible con los sistemas operativos Android.

Este nuevo sistema de Información-entretenimiento hace que el contenido del Smartphone seleccionado esté disponible en cabina, incluyendo las aplicaciones basadas en Internet, como los navegadores por GPS. Recoge el contenido y lo muestra en una pantalla de 7 pulgadas de alta resolución y con todo lujo de colores, que también proporciona un rápido e intuitivo acceso a varias funciones y controles a través de cinco menús de navegación muy sencillos.

Además, nuevas fuentes como reproductores de MP3, iPods y tabletas pueden conectarse con el Adam a través del Bluetooth y la conexión USB. Los propietarios del Adam que quieran ver vídeos o diapositivas personalizadas, también pueden hacerlo cuando el coche esté parado.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Adam