Artboard
Inicio>Marcas>Opel>Astra Sports Tourer 2020

Opel Astra Sports Tourer 2010

Luis Blázquez 02/08/2010

Las carrocerías familiares ya no son una forma poco atractiva de conseguir un espacio adicional frente al modelo del que derivan; son mucho más atractivos.

El nuevo Opel Astra Sports Tourer 2010 aporta estilo, practicidad y tecnología al segmento de los familiares compactos, brindando a los propietarios la flexibilidad de combinar el uso profesional y privado en un solo vehículo. El volumen de carga es de 500 litros, 130 más que la versión de cinco puertas.

Desde los pilares B hacia atrás, la carrocería es completamente nueva. El aspecto elegante y a la vez deportivo se acentúa con barras de techo largas y delgadas que fluyen hasta un pequeño alerón integrado en la parte superior del portón trasero.

Su ángulo inclinado ayuda a crear un perfil más dinámico que el de su predecesor. El interior es prácticamente el mismo que el de la vertiente de cinco puertas, aunque se ha prestado más atención a la amplitud posterior.

Opel Astra Sports Tourer 2010. Motores

Ocho motores diferentes, tanto de gasolina como diésel, alimentan al Opel Astra Sports Tourer. Las mecánicas de gasolina comienzan con un modesto 1.3 de 95 CV, seguido de un 1.6 con 115 CV, ambos atmosféricos.

De querer algo más de chicha sin optar por la vertiente diésel, existen los nuevos bloques 1.4 y 1.6 Turbo, con 140 y 180 CV respectivamente. Estos propulsores ya han sido equipados otros modelos de la casa alemana, como su hermano mayor el Insignia.

Pero si queremos prestaciones y bajos consumos, también hay oferta diésel (CDTI). En el escalón de acceso encontramos el conocido bloque de 1.7 litros con 110 o 125 CV, aunque si deseamos más prestaciones, también hay una unidad de 2.0 litros con 160 CV. Esta versión es la única que, de momento, puede asociarse a una transmisión automática de seis velocidades; la caja de cambios manual de igual número de relaciones es de serie en el resto de los modelos.

Opel Astra Sports Tourer 2010. Equipamiento

El Opel Astra Sports Tourer está disponible en tres niveles de equipamiento: Enjoy, Cosmo y Sport. Las opciones incluyen asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR, un sistema de sonido Infinity de 315 W, iluminación delantera adaptativa AFL +, un forro para el espacio de equipaje plegado a la medida, que protege el piso de carga, navegación GPS o una nueva generación del innovador portabicicletas integrado FlexFix de Opel.

Como es probable que el Astra Sports Tourer también tire de remolques, el sistema electrónico de asistencia para la estabilidad del mismo (TSA) de la firma germana se activa cuando se instala un enganche de remolque aprobado por Opel en el vehículo. Esta sofisticada característica de seguridad utiliza el sistema de control electrónico de estabilidad estándar para contrarrestar cualquier inestabilidad que pueda ocurrir al tirar de un remolque o una caravana.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 16/03/2020]