Logo de Noticias Coches
Opel Astra Sports Tourer 2020
Luis Ramos Penabad

Opel Astra Sports Tourer 2020

Tras conocer el Opel Astra 2020 llega el turno de detenernos en la variante con carrocería familiar del compacto. Como el coche del que deriva, el Opel Astra Sports Tourer 2020 es una puesta al día del anterior modelo antes de la llegada de una nueva generación totalmente desarrollada por el Grupo PSA. Supone pagar en torno a 900 euros más que el coche del que deriva a igualdad de motor y dotación.

Pocas son las diferencias estéticas de este familiar compacto respecto del modelo precedente. Son cambios menores en la carrocería de 4.702 mm de longitud, centradas en un nuevo frontal y paragolpes de nueva factura. Destaca por un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, de los mejores de su categoría (en el modelo anterior esta cifra se quedaba 0,27).

No hay variaciones de calado en el interior, donde no cambia demasiado la disposición de elementos ni el espacio disponible. Estrena una nueva instrumentación (similar a la conocida en el Opel Insignia) y puede ofrecer mejores sistemas de ayuda a la conducción. También estrena sistemas multimedia, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El más completo de los tres que se ofrecen cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegación avanzada, tráfico en tiempo real…

Ofrece 540 litros de maletero, una cifra en la media del segmento, en el que no es raro ya ver maleteros por encima de los 600 litros, caso del Skoda Octavia Combi, el Ford Focus Sportbreak o el Kia Ceed Tourer. En todo caso es mayor y más aporvechable que el de 370 litros del compacto.

Opel Astra Sports Tourer 2020. Motores

Uno de los peros que se le puede poner a esta renovación del Astra es que la gama mecánica es más racional. Si hasta ahora se ofrecía una mecánica de 200 CV como tope de gama, ahora la más potente es de 145. Se trata del 1.4 T de 145 CV de gasolina, ligada a una caja de cambios automática. A cambio, sobre el papel, ofrecen consumos y emisiones más contenidas. Se han revisado también las supensiones para ofrecer un producto más cómodo

Por debajo nos encontramos con un motor 1.2 Turbo que, según la marca ha sido desarrollado por Opel, pero cuyas potencias coinciden con los 1.2 Puretch de PSA. Puede elegirse con 110, 130 y también con 145 CV. En este caso se asocian siempre a un cambio manual con seis relaciones.

Quienes hagan muchos kilómetros al año y busquen un Astra familiar con motor diésel la única posibilidad es el 1.5 TurboD en variantes con 105 y 122 CV de potencia. También nos deja la marca huérfanos del 1.6 CDTi Bi-Turbo 160 CV que probamos.

Opel Astra Sports Tourer 2020. Equipamientos

La gama de esta versión familiar se estructura, como el compacto, en tres niveles de terminación. Se denominan Edition, GS-Line (que apuesta por la deportividad) y Elegance (buscando algo más de refinamiento). Hay menos combinaciones de motor/acabado que en el modelo de cinco puertas, pero satisfará a la mayoría de compradores.

No faltan elementos, desde el nivel de acabado más sencillo, como el aie aconcicionado, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, cierre con mando, sistema multimedia con Bluetooth, USB y seis altavoces.

Si ya quieres ópticas LED, techo solar, asientos calefactables, tapicería en piel, selector de modos de conducción, freno de mano eléctrico, cámara de visión trasera y algunas ayudas a la condución (detector de objetos en ángulo muerto, sensores de aparcamiento, lector de señales de tráfico..) ya tendrás que buscar entre los acabados superiores. Entre el equipamiento opcional, destacar los faros matriciales de LED con iluminación selectiva (IntelliLux LED) o los asientos con masaje y ventilación.

Fuente: Opel
Galería de fotos: