Logo de Noticias Coches
KIA Ceed Tourer PHEV 2022 – 2
Luis Ramos Penabad

Kia Ceed Tourer 2022

El Kia Ceed 2022 no es la única variante que pone al día a la gama. Junto a él llega el Kia Ceed Tourer 2022, la carrocería familiar que destaca por ofrecer un maletero muy generoso y una variante híbrida enchufable. Los cambios se centran en renovar el aspecto y mejorar la dotación tecnológica y de seguridad.

Respecto a su predecesor, el familiar fabricado en Eslovaquia tiene los mismos cambios exteriores que el resto de gama. Eso nos deja con unas medidas de 4.600 mm de longitud y un forntal remodelado, donde estrena paragolpes, parrilla y faros con tecnología LED donde las funciones han sido redistribuidas.

No faltan tampoco colores para la carrocería que antes no estaban disponibles, nuevos diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas y el nuevo logo de la firma delante y detrás.

En el habitáculo incorpora cuatro nuevos tapizados para los asientos y guarnecidos de las puertas. Puede contar con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 o 10,25 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay sin cables, así como un nuevo puerto de carga USB en la consola central.

No hay cambios en el maletero, uno de los más grandes del segmento de los compactos familiares, con 625 litros de capacidad. Esa cifra es bastante menor en el híbrido enchufable, que se queda en 427 litros.

Kia Ceed Tourer 2022. Motores

La gama mecánica es algo más reducida que el modelo de cinco puertas, pues no puede contar con el motor de acceso ni con el más potente del GT.  Hay variantes gasolina y diésel con microbibridación y la versión híbrida enchufable que no tiene el compacto.

  • 1.0 T-GDI 120 CV: Gasolina de tres cilinros, asociado al cambio iMT inteligente de seis marchas o al automático de doble embrague con siete relaciones
  • 1.5 T-GDI 160 CV: Motor de gasolina con cuatro cilindros, asocia al cambio automático de siete marchas.
  • 1.6 CRDI 136 CV: Este diésel se vincula a ambas transmisiones.
  • 1.6 PHEV 141 CV: No hay cambios respecto al que probamos. Combina un motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada con 105 CV y uno eléctrico de 61 CV. Gracias a una batería de iones de litio con 8,9 kWh de capacidad homologa hasta 50 km de autonomía en ciclo mixto, con lo que puede obtener la etiqueta Cero.

Kia Ceed Tourer 2022. Equipamientos

La gama definitiva de acabados se conocerá cuando su comercialización está más cercana. Cuenta con las mismas novedades en materia de seguridad que el compacto, como el detector de vehículos en el ángulo muerto que puede evitar el choque interviniendo en la dirección o la alerta de tráfico cruzado, que ahora actúa sobre el freno cuando no se hace caso a a las señales que enviaba el coche. Detalles que completan la dotación de asistentes a la conducción, ya bastante completa en el modelo anterior.

Fuente: KIA

Galería de fotos: