El Opel Combo 2024 es la furgoneta de pequeñas dimensiones en la marca del rayo. Se trata de una actualización de la quinta generación, que llevaba a la venta desde 2018 asentada sobre la plataforma EMP2 de Stellantis. Es un modelo que destaca por su polivalencia, pues a pesar de sus dimensiones compactas ofrece muchas soluciones de carga y versiones. Ahora se centra en la electrificación como el resto de modelos de la marca, aunque sin perder de vista sus orígenes.
La premisa principal de la Opel Combo era mantener sus capacidades de carga, algo que se queda en 4,4 metros cúbicos de espacio tanto para las versiones de combustión como para la eléctrica. Además, ofrece una carga útil de 780 kg y una capacidad de remolque de 750 kg para ser de las mejores de su clase. No faltan las dos longitudes de carrocería para que el cliente pueda ofrecer entre los dos o tres asientos delanteros o también adicionalmente con una Doble Cabina de hasta cinco asientos.
Por supuesto, el Combo adopta el lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca, teniendo el Opel Vizor bien marcado en su frontal. Eso se traduce en esa máscara de color negro que sirve para integrar lo que era antes la parrilla, con el logo del rayo en el centro y los faros a los laterales. Estrena la tecnología matricial LED Intelli-Lux adaptable y anti deslumbramiento, algo que es novedad en un vehículo comercial y que mejora considerablemente la conducción durante la noche. El resto del exterior se mantiene con pocos cambios estéticos.
Opel Combo 2024. Motores
Como decíamos, la versión protagonista en esta actualización es el Opel Combo Electric, la versión totalmente eléctrica que tiene 136 CV y 270 Nm de par. Hay una serie de mejoras para conseguir una autonomía de 330 kilómetros, que ya es 50 kilómetros más de lo que ofrecía su antecesora. Se mantiene la capacidad de la batería en 50 kWh, aunque hay modificaciones en el desarrollo de la transmisión totalmente eléctrica y se ha sumado una bomba de calor de alta eficiencia.
Este modelo se puede cargar con el cargador a bordo de 7,4 kW de serie (11 kW opcional) y también en corriente continua a 100 kW para llegar al 80 % en 30 minutos. A pesar de la importancia de la electrificación, el Opel Combo también mantiene las mecánicas de combustión tradicionales. Está disponible en gasolina y en diésel, teniendo ese último opción a montar transmisión automática.
Opel Combo 2024. Equipamiento
El Opel Combo también se renueva a nivel tecnológico, haciendo uso del último sistema multimedia de la marca. Tiene la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies y una pantalla táctil principal de 10 pulgadas para ser como el resto de turismo. Se completa con compatibilidad con Apple CarPlay de forma inalámbrica y Android Auto con cable, además de tener una instrumentación digital de 10 pulgadas. El teléfono móvil cobra protagonismo también gracias a una innovadora smartphone station que permite interactuar incluso con los botones del volante.
La seguridad mejora y estrena sistemas como la Visión Envolvente Dinámica para que se puedan ver los alrededores del vehículo y que no haya problemas ni para maniobrar ni para aparcar. Además, hay hasta 18 sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo de serie algunos como el asistente de velocidad inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, el frenado de emergencia avanzado o la alerta de atención del conductor.
Galería de fotos: