Logo de Noticias Coches
Ope Astra Sports Tourer 2014 – 5
Luis Blázquez

Opel Insignia Sports Tourer 2014

Lanzado en 2008, el Insignia se ha convertido en el escaparte tecnológico de la firma del rayo. Tras unos años en el mercado ha llegado el momento de que sea renovado.

Siguiendo los pasos de la berlina, el Opel Insigna Sports Tourer 2014 presenta una serie de mejoras estéticas, así como propulsores de nueva factura –junto a los que ya estaban, ahora más eficientes– y una dotación de equipamiento sensiblemente más completa.

De forma contraria a lo que los fabricantes de automóviles suelen hacer, el interior recibe cambios más sustanciales que el exterior. Tanto el cuadro de instrumentos, como el volante y la consola central son completamente nuevos.

¿El objetivo? Simplificar todas las funciones y hacerlas más intuitivas. El cuadro abandona parcialmente los diales analógicos en virtud de una pantalla, mientras que la consola ha eliminado la mayoría de los botones. El sistema de infoentretenimeinto también es de estreno.

Opel Insignia Sports Tourer 2014. Motores.

El Opel Insignia Sports Tourer 2014 hace gala de tres propulsores de gasolina turboalimentados y un único bloque diésel de 2 litros (CDTI). Empezando por este últimos, la gama queda abierta por una versión tarada a 120 CV.

Por encima se puede optar por una vertiente con 130, 140, 163 o 195 CV, esta última doblemente turboalimentada. Los modelos de gasolina quedan conformados por una unidad 1.4 con 140 CV, un 2.0 con 250 CV o, en el caso del OPC, un V6 2.8 con 325 CV.

El único modelo asociado exclusivamente a una caja de cambios automática es el 2.0 CDTI de 130 CV. Las versiones más potentes, en ambos casos, pueden equiparse de forma opcional con la mencionada transmisión automática y un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4×4), siendo esta última una alternativa obligatoria en el 2.0 Turbo y la versión OPC.

Las cifras de consumo homologadas varían entre los 3,9 y 6,4 l/100 km para los diésel y entre los 5,6 y 11 l/100 km para los gasolina. Todos equipan un sistema Start&Stop.

Opel Insignia Sports Tourer 2014. Equipamiento.

Los acabados del Opel Insignia Sports Tourer se estructuran en cuatro niveles de equipamiento: Selective, Excellence, Sportive y OPC. Desde el primero de ellos, el familiar germano ya incluye un abundante equipo, como volante y pomo del cambio forrados en cuero, climatizador y radio estéreo de 400 BT con pantalla a color de 4,2 pulgadas, compatibilidad con MP3, transmisión de audio, conexión USB y Bluetooth. El sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas es opcional, y se puede manejar bien de forma táctil, a través del volante o mediante comandos de voz.

Dependiendo de la versión de acabado, estos vienen con faros bixenón que incluyen el sistema de iluminación adaptativo (AFL+). Los faros de los acabados superiores incluyen una diodos LED de circulación diurna con la ya característica firma alada de Opel.

Los sistemas de asistencia y confort están basados ​​en cámaras y radares que van desde control de crucero adaptativo hasta alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, asientos con el sello de aprobación AGR y el sistema de entrada y arranque sin llave (Open&Start), por nombrar solo algunos.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • familiar
  • Opel
  • Opel Insignia Sports Tourer