Logo de Noticias Coches
Peugeot 508 2023 – 8
Mario Nogales

Peugeot 508 2023

El Peugeot 508 2023 es una actualización para la actual generación de la berlina, que salió en 2018. Este ejemplar sirvió para mantener viva a la marca en el segmento D mediante una auténtica revolución a nivel estético y con nuevos sistemas de propulsión. Por lo tanto, con el lavado de cara se trataba de mantener su carisma y de mejorar algunos aspectos. Su precio de partida es de 38.510 euros con el motor de acceso y la terminación más sencilla.

En el apartado estético se ha revisado el afilado diseño de esta berlina media. Bastaba con hacer un frontal un poco más moderno que integra la parrilla de forma más completa y que estrena unos faros con tecnología Matrix LED, de serie en toda la gama. Han sido creado en una sola pieza y mantienen ese estilo de las garras del león a través de las luces diurnas. La gama de colores se ha renovado y está compuesta por siete colores, tres de ellos nuevos (blanco Okenita, azul Eclipse y gris Titanio).

El Peugeot 508 recibe nuevos diseños de llantas gracias a la Epherra de 18 pulgadas y patrón de rombos. La zaga es probablemente la zona que menos cambie en la berlina, pues la firma luminosa es una reinterpretación de la anterior y lo único es que se ha sustituido el emblema de la marca por un distintivo Peugeot. Mencionar que los logos delanteros, laterales y traseros de este modelo estrenan la nueva tipografía y van acabados en el color Gris Basalto.

No hay cambios en las medidas (conserva los 4.750 mm de longitud del modelo anterior) y tampoco en su capacidad de carga, con un maletero de 487 litros de capacidad.

Peugeot 508 2023. Motores

La gama mecánica del Peugeot 508 es muy amplia y tiene opciones para todos los públicos. Para los que busquen combustión más tradicional hay un bloque diésel y otro de gasolina, ambos asociados a la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades:

  • BlueHdi de 130 CV: Diésel de cuatro cilindros
  • PureTech de 130 CV: Gasolina de tres cilindros

Por supuesto, se mantiene la electrificación en este modelo, que se ofrece con tres variantes híbridas enchufables.

  • Peugeot 508 180 e-EAT8 de tracción delantera, se utiliza el motor de gasolina PureTech de 150 CV y un motor eléctrico de 81 kW para llegar hasta los 180 CV de potencia conjunta.
  • Peugeot 508 225 e-EAT8 también es un tracción delantera que utiliza más potencia en el bloque de gasolina para llegar hasta los 225 CV.
  • Peugeot 508 PSE, con tracción a las cuatro ruedas gracias a un segundo motor eléctrico que le hace llegar hasta los 360 CV de potencia.

En los tres híbridos enchufables se monta una batería de iones de litio de 12,4 kWh, aunque todavía no se han dado detalles sobre la autonomía que da en las diferentes versiones del 508. sí que dicen que se puede cargar en un enchufe convencional en 7 horas y 5 minutos, en una toma reforzada de 3,7 kW en un tiempo de 3 horas y 25 minutos o en un Wallbox de 7,4 kW en 1 hora y 40 minutos.

Peugeot 508 2023. Equipamiento

El 508 estrena el sistema multimedia Peugeot i-Connect Advanced. Mantiene ese diseño tan característico del Peugeot i-Cockpit con el volante pequeño y achatado para que quede por debajo de la instrumentación. Esa pantalla digital tiene 12 pulgadas y mejora gracias a una serie de nuevos modos de visualización. También aparece la pantalla táctil central de 10 pulgadas, que está ligeramente orientada hacia el conductor y que mantiene los botones de acceso directo con forma de teclas de piano.

En este sistema de infoentretenimiento no podía faltar la conectividad, pues puede tener conectados dos teléfonos por Bluetooth de forma simultánea y también goza de las bondades de Apple CarPlay y Android Auto. Las ayudas a la conducción son realmente completas al contras con algunas como el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, la alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de salida del carril o el llamativo sistema de visión nocturna.

El confort lo pueden poner unos asientos delanteros AGR con reglajes eléctricos, calefacción e incluso una función de masaje neumático con ocho programas. El portón puede ser eléctrico, la iluminación ambiental LED azul mejora y hay un sistema de sonido Focal con 10 altavoces para ofrecer una dotación de equipamiento más completa en el Peugeot 508.

La gama del Peugeot 508 2023 en España se estructura en tres acabados:

  • Allure: El de acceso es muy completo. Incluye ya llantas de 18 pulgadas, faros LED (incluidas luces diurnas y ópticas traseras), cristales traseros oscurecidos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente… Al interior se accede sin llave y encontramos volante multifunción forrado en cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos, pantalla para el sistema multimedia de 10 pulgadas que integra cámara de visión posterior y es compatible con Apple Carplay y Android Auto. No faltan airbags frontales, laterales y de cortina, regulador y limitador de velocidad…
  • GT: Mejora la presencia con llantas de aleación de 19 pulgadas o los pedales en aluminio. Dentro encontramos asientos delanteros ergonómicos calefactables y hay también sensores laterales de aparcamiento.
  • PSE: La terminación más alta de la gama añade llantas de aleación de 20 pulgadas, paquete exterior PSE con calandra específica, suspensión activa pilotada, cargador de 7,4 kW embarcado o el cable de carga tipo 2. Dentro encontramos el sistema Night Vision, tapicería de cuero napa y Alcantra en los asientos delanteros que ganan función de memoria, masaje y calefactables, cargador inalámbrico o el equipo de sonido FOCAL.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 24/2/2023, actualizada con precios de partida y detalles de equipamiento para España]