Logo de Noticias Coches
Audi A3 2008 – 18
Luis Blázquez

Audi A3 Cabrio 2010

Al igual que la versión de tres y cinco puertas (Sportback), el Audi A3 Cabrio recibe una pequeña serie de actualizaciones de cara a 2010. Estos cambios no son demasiado perceptibles, pero sí lo suficiente para presentar un diseño exterior más fresco, un interior mejor equipado y una oferta mecánica un poco más eficiente, con propulsores diésel y gasolina de hasta 200 CV.

El cambio más perceptible a nivel estético la podemos encontrar en el paragolpes delantero y en el trasero. Ambos cuentan con una sección inferior rediseñada, y el frontal cuenta con una pareja de tomas de aire ligeramente estilizadas con nuevas molduras cromadas atravesando los faros antiniebla. Asimismo, los retrovisores y los tiradores de las puertas también pueden optar por el mismo acabado brillante. Los marcos de las puertas presentan un tono negro brillante.

Y si el exterior es prácticamente idéntico al modelo de 2008, el interior se parece aún más. Hay un nuevo diseño para el pomo de la palanca de cambios y, las versiones equipadas con el sistema de navegación MMI presentan molduras de aluminio alrededor de la pantalla y sus mandos, así como en los botones de las ventanillas y de ajuste de los retrovisores.

Se mantiene la capota de lona de dos tipos, bien de operación manual para engancharlo y desengancharlo, o 100 % automático con una doble capa de aislamiento. El A3 Cabrio, a diferencia de otros rivales como el Volkswagen Eos o el BMW Serie 1 Cabrio, mantiene el volumen del maletero tanto con el techo plegado como sobre la carrocería: 260 litros. Y sobre el tiempo que tarda en plegarse y desplegarse, es de 9 segundos en el primer caso y de 13 en el segundo. Esta operación se realiza en un tiempo inferior al de sus rivales mencionados anteriormente, y se puede realizar en movimiento hasta velocidades de 30 km/h.

Audi A3 Cabrio 2010. Motores

Con la llegada de nuevas y eficientes mecánicas en el seno del Grupo Volkswagen, el renovado Audi A3 Cabrio cuenta en su vertiente de acceso con un motor de gasolina turboalimentado (TFSI) de 1.2 litros y 105 CV en virtud del 1.6 (FSI) de 102 CV.

Siguiendo con los propulsores de gasolina, por encima hay un 1.4 de 125 CV, un 1.8 de 160 CV y un 2.0 de 200 CV. En el lado del diésel (TDI) se encuentra un 1.6 de 105 CV y un 2.0 de 140 CV.

Tan solo los bloques TFSI de 1.8 y 2.0 litros se pueden equipar con la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades de la casa (S tronic), así como el 2.0 TDI. En cualquier caso, el Audi A3 Cabrio no dispone de tracción integral en ninguna de sus versiones, ni siquiera en opción, como sí es el caso de las carrocerías de tres y cinco puertas. La tracción es a las ruedas delanteras, y la suspensión mantiene la misma configuración del modelo de 2008.

Audi A3 Cabrio 2010. Equipamiento

Audi ofrece el A3 Cabrio en las líneas de equipamiento de Attraction y Ambition. En ambos casos, la lista de equipamiento es extensa y, el acabado Ambition incluye llantas de aleación de 17 pulgadas (16” Attraction), suspensión deportiva que baja la altura de la carrocería en 15 milímietros y asientos deportivos con soporte lumbar o calefacción (opcional), entre otras cosas. La firma de los cuatro aros también ofrece un paquete exterior e interior S line, más deportivo.

driversea 034

En la línea de equipamiento Ambition también incluye un volante de cuero de tres radios, siendo las teclas multifunción una opción. Por otro lado, los modelos equipados con la transmisión S tronic disponen de levas tras el aro del volante. Tampoco falta un deflector de viento e incrustaciones especiales, tapicerías disponibles en varios diseños, molduras de los umbrales de las puertas un sistema de sonido Bose, conexión Bluetooth o hasta dos sistemas de navegación.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo corregido y completado el 22/02/2020]