Logo de Noticias Coches
Peugeot 5008 2021 – 3
Mario Nogales

Peugeot 5008 2021

Si recientemente vimos como se renovaba el Peugeot 3008, uno de los modelos más importantes de la marca, ahora le toca el turno a otro SUV de gran calado. El Peugeot 5008 2021 es todocamino de tamaño grande del fabricante francés, el que ofrece la posibilidad de tener siete plazas manteniendo la estética crossover. Es una actualización del 5008 2017 y cuenta con novedades interesantes.

El diseño era uno de los puntos más llamativos de este modelo y eso no podía cambiar. Por eso se ha realizado una evolución lógica, que destaca principalmente en el frontal con una parrilla sin marco que le da un toque moderno. También sirve para conectar todos los elementos, al tener unidos unos nuevos faros con la luz diurna en posición vertical. El nombre del modelo aparece sobre el capó, como en los 2008 y 3008.

Los paragolpes son más afilados y las tomas de aire reciben un marco en color negro brillante. Se mantiene la opción a tener carrocería bitono y la paleta de colores crece con dos nuevos tonos (Azul Célebes y Metallic Cooper), al tiempo que los diseños de llanta se renuevan. En la zaga lo más destacado son los nuevos pilotos Full LED que muestran las garras en 3D para conseguir un efecto más llamativo y que cuentan con intermitentes secuenciales.

Para que el exterior gane aún más personalidad se puede optar por el acabado GT o el paquete GT Pack, que incluyen llantas de 19 pulgadas y anagramas específicos. También se puede equipar el Black Pack, que incluye parrilla, logotipos, embellecedores, aletas, barras de techo, spoiler, umbrales y llantas en un tono más oscuro.

El interior del Peugeot 5008 también sufre una evolución notable y cuenta con la última generación de Peugeot i-Cockpit. Esto se traduce en que cuenta con la nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil principal de 10 pulgadas con los botones de acceso directo tipo teclas de piano. Aparecen también nuevas tapicerías que van en función del acabado seleccionado, al igual que las molduras decorativas como la de madera de lima oscura.

El aprovechamiento del espacio también es una cualidad innata en el Peugeot 5008 y se ofrecen varias combinaciones. En la segunda fila hay tres asientos individuales de igual tamaño que son regulables en longitud e inclinación. La tercera fila cuenta con dos asientos que son plegables y totalmente extraíbles. Además, el asiento del copiloto se puede abatir para poder meter objetos de hasta 3,20 metros de largo. Por no hablar de que el maletero mantiene los 780 litros con cinco plazas y hasta 1.940 litros abatiendo las filas traseras.

Peugeot 5008 2021. Motores

La gama mecánica del Peugeot 5008 también presenta algunas novedades. Por la parte de la gasolina aparece el 1.2 PureTech de tres cilindros que tiene 130 CV y puede ir tanto con el cambio manual de seis velocidades como con la transmisión automática EAT8. El tope de gama por el momento será el 1.6 PureTech de cuatro cilindros, que tiene 180 CV y solo puede ir con la caja automática.

Por la parte del diésel también hay varias opciones, comenzando por el 1.5 BlueHDI de cuatro cilindros con 130 CV, tanto en manual como en automático. Por encima está el 2.0 BlueHDI también de cuatro cilindros, con 180 CV de potencia y solamente con el cambio EAT8. Más adelante se espera la llegada de un híbrido enchufable.

Peugeot 5008 2021. Equipamiento

El equipamiento es otro de los puntos que se ha reforzado en el nuevo Peugeot 5008. Entre su dotación podemos encontrar algunos sistemas como la visión nocturna Night Vision, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go (en los automáticos), el asistente de posición en el carril, el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otras muchas cosas.

La gama seguirá estando estructurada alrededor de tres niveles de equipamiento que se pueden completar con un «Pack». El Active ya cuenta con llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, Pack Safety o asistente de aparcamiento (con el Pack suma espejos retrovisores eléctricos y VisioPark). El Allure cuenta con llantas de 18 pulgadas, tapicería de tela PET, pantalla de 10 pulgadas con navegación y Pack Safety Plus (el Pack suma acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental o asiento del pasajero abatible). El GT es el tope de gama con unas llantas específicas, faros Full LED, tapicería mixta o Pack Assist Plus (con el Pack añade llantas de 19 pulgadas, asientos con función masaje o sistema de sonido Focal)-

Galería de fotos: