Logo de Noticias Coches
Renault Clio Sport Tourer 2017 – 3
Luis Ramos Penabad

Renault Clio Sport Tourer 2017

El Renault Clio 2017 vuelve a contar con su variante de carrocería familiar, el Renault Clio Sport Tourer 2017. Se trata de una apuesta valiente, en un segmento con muy pocos contendientes, de los urbanos que amplían su capacidad de carga. Apenas quedan el Ibiza ST (que parece en retirada del mismo) y el Skoda Fabia Combi 2015.

Los cambios respecto al modelo de 2013 que sustituye siguen la pauta del Clio convencional. Donde más se aprecia la evolución es en el frontal, con una nueva parrilla delantera, una parte baja de la calandra más voluminosa y las ópticas diurnas en forma de C a imagen de los últimos lanzamientos de la marca, en las versiones superiores. También se unen nuevos colores a al gama, con más diseños de llantas disponibles.

El interior, con un espacio idéntico al de Clio, se mejoran los materiales para darle un aire más distinguido, similares a los que emplea el Megane. Hay remates cromados. No varía tampoco la capacidad del maletero, que alcanza los 443 litros de capacidad, nada menos que 143 más que la versión de cinco puertas.

Renault Clio Sport Tourer 2017. Motores

Además de las mecánicas de gasolina con 75 y 90 CV con las que ya contaba en la anterior generación el Clio familiar puede elegirse bloque 1.2 TCe con 120 CV, que puede asociarse bien cambio manual de seis velocidades como con la secuencial de doble embrague e idéntico número de velocidades (el salto en precio respecto al de 90 CV no es excesivo). No, en esta carrocería no podrás elegir el Clio RS 2017.

En diésel también llega el nuevo 1.5 Energy dCi con 110 CV y caja manual de seis velocidades, además de los ya conocidos de 75 y 90 CV (que ya mueve bastante bien al coche sin gastar demasiado). Una gama realmente completa.

Renault Clio Sport Tourer 2017. Equipamiento

Cuenta con los mismos niveles de acabado que el cinco puertas. Hay uno enfocado a flotas (el Bussiness), ya que esta carrocería puede prestarse como coche ideal para algunas empresas por su capacidad de maletero. Los particulares podrán elegir entre tres equipamientos:

  • Life: incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, seis airbags, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, asiento posterior abatible, ordenador de viaje y control de velocidad.
  • Limited: Suma las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, detalles de decoración como retrovisores en negro y el paquete exterior cromado. Dentro encontramos aire acondicionado, sistema de sonido Media NAV con navegador y pantalla de 7 pulgadas, bluetooth, puerto USB, volante forrado en piel, tapizado específico y pack interior negro.
  • Zen: Asociado a los motores más potentes,se distingue por los faros Full LED, llantas específicas, ventanillas con el contorno cromado… Tiene también climatizador, limpiaparabrisas y luces automáticas, elevalunas traseros eléctircos, tarjeta manos libres de apertura y arranque, faros Full LED, sensores de aparcamiento traseros y los retrovisores exteriores abatibles, entre otros.

Si uno desea dar un aire más deportivo a este último acabado puede añadirle el Pack GT-Line por una cantidad no demasiado excesiva, 663 euros.

Los precios suponen un incremento de 600 euros respecto del Clio de cinco puertas, si bien puedes encontrar ofertas del Clio Sport Tourer en coches.com.

Fuente: Renault
Galería de fotos: