Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza ST FR 2015
Redacción

Seat Ibiza ST 2015

El SEAT Ibiza ST 2015 es el segundo lavado de cara que recibe el familiar más pequeño de la casa de Martorell desde que la cuarta generación del subcompacto fuese lanzada en 2008, junto con las carrocerías de tres y de cinco puertas. Respecto al modelo de 2012, los cambios exteriores son menores, con nuevas luces diurnas con diodos LED y dos tonos nuevos en la paleta: Gris Lunas y Rojo Chile.

En la parte posterior, los pilotos posteriores han sido ligeramente rediseñados, y las tomas de aire del frente cuentan con un nuevo patrón en la malla. Los cambios los completan nuevos diseños para las llantas de aleación (de 16 y 17 pulgadas) y más posibilidades personalización, como un color distinto para las carcasas de los retrovisores y el marco de la parrilla central. Sin embargo, los cambios más destacados los encontramos en el interior, con un nuevo sistema multimedia.

Con una longitud total de 4,23 metros, el SEAT Ibiza ST es más largo que la versión de cinco puertas en 18 centímetros, lo que permite un amplio espacio de carga. El volumen del maletero es de 430 litros (ampliables a 1.164 litros con los respaldos traseros abatidos), con el borde de carga a una altura de 578 milímetros. Por tamaño, posicionamiento y precio, apenas tiene rivales dentro del segmento. Actualmente, tiene al Renault Clio Sport Tourer y al Skoda Fabia Combi.

SEAT Ibiza ST 2015. Motores

La gama mecánica del SEAT Ibiza ST 2015 cuenta con varias opciones de gasolina y de gasóleo. De entre los primeros, el primer modelo es un bloque de tres cilindros de 1.0 litros con 75 CV. Es el único atmosférico; el resto cuentan con turboalimentación (TSI). El 1.0 Eco cuenta con 95 o 110 CV, mientras que el 1.2 ofrece 90 CV, y el más potente es un 1.4 de 150 CV. Las vertientes diésel (TDI) con la carrocería familiar se limitan a una unidad de 1.4 litros de 75, 90 o 105 CV.

Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual, de cinco o seis velocidades en función de la versión. Las versiones 1.4 TDI de 90 CV y el 1.0 TSI de 110 CV también se pueden pedir con una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones (DSG). El sistema Start & Stop es de serie en todas las versiones, excepto en las de gasolina de 75 y 90 CV. La versión Cupra, con motor de gasolina 1.8 de 192 CV, está reservada a la carrocería de tres puertas.

En cuanto al chasis, SEAT también ha hecho pequeños cambios en la suspensión: los muelles y las barras estabilizadoras se han endurecido ligeramente para aportar una sensación más dinámica de conducción. Si se monta el sistema SEAT Drive Select (solo disponible en la versión FR), se puede alterar la dureza de la dirección y de los amortiguadores en dos niveles: Normal y Sport. En cualquier caso, la tracción siempre es a las ruedas delanteras.

SEAT Ibiza ST 2015. Equipamiento

El SEAT Ibiza ST 2015 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Ecomotive y FR. Lo que más destaca es el sistema de infoentretenimiento táctil, que incluye la función MirrorLink para permitir ver aplicaciones del teléfono móvil (Android o iOS). Hasta ahora podía contar con un navegador TomTom en un soporte especial sobre el salpicadero. Novedad también es la incorporacióm el detector de fatiga y el freno multicolisión en caso de accidente.

El acabado básico ya incluye de serie el ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TCS) y de estabilidad (ESP), sensor de presión de neumáticos (TPMS), múltiples airbags, detector de fatiga, asistente al arranque en cuesta, ordenador de a bordo, llantas de acero de 15 pulgadas, espejos exteriores eléctricos, apertura eléctrica de maletero, kit de reparación de pinchazos o luz interior de cortesía con retardo, entre otros muchos.

Entre el equipamiento opcional destaca la cámara de visión trasera, faros bixenón, sensores de aparcamiento delante y detrás, suspensión deportiva FR, asientos deportivos en Alcántara calefactados, reposabrazos delantero, sensor de lluvia y de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, pinturas metalizadas, navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas (de 5” de serie), alarma antirrobo o un sistema de sonido de mejor calidad denominado SEAT Sound System.

Fuente: SEAT
Galería de fotos: