Logo de Noticias Coches
Renault Clio 2017 1
Luis Ramos Penabad

Renault Clio 2017

Hace ya 26 años que el Clio tuvo que cumplir una misión muy complicada: reemplazar al Renault 5. Los que conocimos y nos subimos a diferentes versiones del Renault 5 y del Supercinco no pensamos que lo consiguiese fácilmente, pero vaya si lo hizo. Se han vendido nada menos que 13 millones de unidades. Ahora el Renault Clio 2017 actualiza al modelo actualmente a la venta, el Renault Clio 2013, con mejoras en varios frentes. Podrá reservarse en verano, si bien las entregas comenzarán en el mes de septiembre.

En el apartado estético cambia la parrilla delantera donde se ubica el logotipo, así como la parte baja de la calandra, que parece mucho más ancha. Pero sin duda el cambio más notable es el cambio en los grupos ópticos, que adquieren las luces diurnas en forma de C en algunas versiones, a imagen y semejanza de los Renault Talisman 2015 y Renault Mégane 2016. En la parte trasera, cambia ligeramente el diseño de la zona inferior, para «dar mayor sensación de robustez», según la marca.

Los cambios los completan cuatro nuevos colores de carrocería (un rojo, gris titanio, un azul y blanco nacarado), nuevas llantas y embellecedores y mayores posibilidades de personalización.

En el interior la marca francesa habla de nuevos materiales, empleados por modelos de la firma de segmentos superiores, nuevas tapicerías y plásticos más agradables al tacto. Hay más cromados, en tono mate, y los tonos son más sobrios, buscando mayor elegancia y mejor calidad percibida.

Renault Clio 2017. Motores

Hay apenas dos novedades respecto a la anterior gama de motores. La principal, el bloque diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades, que será la variante de gasóleo más potente (hasta ahora era de 90 CV), con consumos ajustados (no declarados aún por la marca).

También estará disponible en 6 velocidades manual el motor gasolina TCe 120. En total habrá hasta once combinaciones de motor y cambio, una de las ofertas más amplias dentro de los utilitarios.

Renault Clio 2017. Equipamiento

A falta de conocer los elementos con los que contarán los diferentes niveles de acabado, sabemos que el nuevo Clio podrá contar en esta generación con faros LED, sensor de aparcamiento delantero, cámara de visión trasera, un sistema de aparcamiento automático (Easy Park Assist), que permite aparcar el coche casi sin que intervenga el conductor.

Mejora mucho también el apartado de infoentretenimiento. En función del acabado contará con tres sistemas multimedia: Media Nav Evolution, Renault R-Link Evolution y una novedad, el R&GO. En opción podrá contar con un equipo de sonido Bose.

El nivel de equipamiento superior será el Initiale Paris, que en el anterior Clio había sido una edición limitada a 70 unidades.  Se distingue del resto de la gama porque tendrá un color exclusivo (gris Givré), volante y pomo de la caja de velocidades específicos de cuero nappa, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro. De serie contará con sistema audio premium Bose, faros LED “Pure Vision” con luces de día en forma de C, el sistema multimedia R-Link Evolution y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema “Easy Park Assist”. Podrá elegirse con los motores gasolina (90 y 120 CV) y diésel (90 y 110 CV), en caja manual o automática de doble embrague EDC.

Fuente: Renault
Galería de fotos: