Logo de Noticias Coches
Saab 9-4X 2011
Gonzalo Yllera

Saab 9-4X 2011

El Salón del Automóvil de Bruselas de este año se centra en las últimas novedades en lo referente a los vehículos de bajas emisiones y especialmente en los coches eléctricos. Cuenta con el hándicap de inaugurarse apenas cinco días después de que comenzara uno de los mayores salones del mundo, nos referimos, obviamente, al Salón NAIAS de Detroit (North American International Auto Show), donde los principales fabricantes han centrado las presentaciones de sus últimas novedades.

Pero hoy nos referiremos a uno especialmente interesante, como es el caso del Saab 9-4x Crossover, el primer vehículo de estas características de la marca sueca. Y es que en esta nueva etapa, una vez desligados del gigante GM, no podían dejar escapar un nicho de mercado tan atrayente como el de los SUV de tamaño medio, donde le espera una fuerte competencia (BMW X-3, Audi Q5…).

En principio, se espera que esté a la venta en Estados Unidos el próximo mes de mayo, mientras que a Europa no llegará hasta agosto de 2011.

Este nuevo modelo de la marca sueca está basado en el concept Aero X, y cuenta con un sistema de tracción XWD, que permitirá disfrutar de un alto grado de adherencia en cualquier circunstancia, además de un chasis adaptativo denominado DriveSense. También cuenta con el eLSD, un control electrónico autoblocante del diferencial trasero, que puede transferir hasta un 50% del par entre las ruedas traseras para conseguir mayor adherencia.

Como ha declarado Jan Åke Jonsson, Consejero Delegado de Saab Automobile: «Estamos embarcados en la mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de Saab. El lanzamiento del 9-4X sigue al del nuevo 9-5 Sedan hace apenas seis meses y precede a la llegada del tan esperado 9-5 Sport Hatch a finales de año. El Salón de Bruselas es el punto de partida de un año muy intenso para nosotros».

Saab 9-4X 2011. Motores

Su gama de motores estará formada, en un primer momento, por dos mecánicas de gasolina: la primera un V6 de 3 litros de cilindrada, atmosférico y con una potencia de 265 CV, mientras que la segunda será también un V6 de 2,8 litros, turboalimentado y capaz de entregar una potencia de 300 CV.

En ambos casos dispondrá de una caja de cambios automática de seis velocidades con control electrónico adaptable. No obstante, se espera que de aquí a su llegada a nuestros mercados se anuncien mecánicas más convencionales y adaptadas al gusto europeo (¿diesel?).

Fuente: Saab
Galería de fotos: