Logo de Noticias Coches
Saab 9-5 lateral
Redacción

Saab 9-5 2010

El Saab 9-5 2010 ya está en venta y se puede adquirir con carrocería de cuatro puertas. Más adelante estará disponible con carrocería familiar.

Se trata de un modelo totalmente nuevo que comparte elementos mecánicos y partes del interior con el Opel Insignia como el mando de encendido de las luces y el volante. Reemplaza al 9-5 que se vende desde 2005 y que ha estado tres años en el mercado, una renovación del que salió en 1998. Está en venta desde 35.500 € con el motor diésel y desde 37.000 € con el motor de gasolina.

La carrocería de este Saab mide 5.008 mm de largo, 1.868 mm de ancho y 1.466 mm de alto. Por dentro es más espacioso que el modelo al que precede aunque está en la media respecto a los modelos con los que compite en el mercado.

Saab 9-5 2010. Motores

De momento sólo se podrá escoger entre tres motores, dos de gasolina y uno diésel. Los primeros son 2.0 Turbo de 220 CV y 2.8 V6 Turbo de 301 CV mientras que el segundo es un 2.0 TiD de 160 CV. Todos ellos pueden ir asociados a un cambio manual o uno automático de seis marchas ambos salvo el V6 que sólo puede llevar este último.

El motor diésel lleva tracción delantera mientras que el más potente de gasolina es tracción total. Sólo el de gasolina de 220 CV puede llevar ambos sistemas de tracción. En 2010 llegará otro motor de gasolina, 1.6 Turbo de 180 CV, que llevará tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades.

Saab 9-5 2010. Equipamientos

Estará a la venta con tres niveles de equipamiento: Linear, Vector y Aero. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, airbags laterales traseros, chasis deportivo, control de crucero, control de estabilidad, control de tracción, espejos retrovisores exteriores térmicos, reposacabezas delanteros activos, botón de arranque, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, conexión AUX, conexión USB y llantas de aleación de 17’’ y 7 radios entre otros.

La gama de elementos opcionales que Saab ofrece a sus clientes incluye, entre otros, asistente Luz de carretera/cruce, faros bixenón, faros inteligentes «Smart Beam», Head Up Display, sensor de presión de los neumáticos, alerta de cambio involuntario de carril (LDW), control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, espejos retrovisores exteriores antideslumbrantes automáticos, reconocimiento de señales de tráfico, encendido automático de faros, sensor de lluvia, tapicería de cuero, navegador «High Nav» con pantalla de 8″ y disco duro y alarma antirrobo entre otros.

Fuente: Saab
Galería de fotos:

  • berlina
  • Saab
  • Saab 9-5