Logo de Noticias Coches
SEAT Ateca 2020 – 4
Luis Ramos Penabad

Seat Ateca 2020

Desde su lanzamiento en 2016, se han vendido más de 300.000 unidades del SEAT Ateca, un enorme logro para el SUV compacto, que ahora la marca española evoluciona para hacerlo aún más atractivo. De esta forma llega el SEAT Ateca 2020, una actualización de la primera generación del modelo. La gama SUV de la marca ya representa un 44 % de las ventas totales de SEAT y este nuevo modelo está disponible desde 24.390 euros.

La renovación del SUV compacto de la marca se construye sobre sus atributos ya conocidos, añadiendo el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, que aporta una apariencia más sofisticada y emocional tanto en la carrocería como en el habitáculo.

Si comenzamos hablando del exterior, aunque mantiene la plataforma, crece ligeramente hasta los 4.381 mm de longitud (+18 mm) debido a las formas de los paragolpes. Se mantienen su anchura de 1.841 mm y su altura de 1.615 mm.

Si comenzamos por el frontal, lo que más llama la atención son sus faros Full LED con una firma lumínica acorde a la que aparece en el nuevo León y en el Tarraco. El paragolpes ha sido rediseñado y veremos diferentes formas en función del acabado elegido. En el acabado FR habrá detallas más deportivos en la parrilla y molduras, mientras que en el nuevo acabado Xperience se da un carácter off-road a través de varias protecciones

En el lateral se mantiene ese dinamismo innato en el modelo, con 14 nuevos diseños de llantas disponibles entre las 16 y las 19 pulgadas. Si pasamos a la zaga del Ateca vemos que se renuevan tanto el paragolpes como los pilotos traseros, que son LED y cuentan con intermitentes dinámicos. Otro cambio notable es la tipografía con el nombre del modelo, que va centrado en la parte inferior del portón.

En el interior del SEAT Ateca también se percibe una evolución lógica y que le ayudará a mantenerse fuerte en su segmento. El infoentretenimiento da un paso adelante y ahora incorpora de serie una pantalla de 8,25 pulgadas con conectividad completa mediante.

Opcionalmente se puede optar por una de 9,2 pulgadas para sumar la navegación y un control por voz mejorado. También incluye el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, una instrumentación digital que destaca por su personalización.

SEAT Ateca 2020. Motores

Otro factor importante en este nuevo SEAT Ateca es que introduce una renovada gama de motores, con bloque más avanzados que mejoran su eficiencia y prestaciones. Hay cuatro opciones de gasolina:

  • 1.0 TSI con 110 CV, de tres cilindros y  ligado al cambio manual de seis velocidades.
  • 1.5 TSI con 150 CV, de cuatro cilindros que está disponible tanto con caja de cambios manual como con transmisión automática DSG.
  • 2.0 TSI de 190 CV: El tope de gama es este bloque tetracilíndrico que solamente puede ir con el cambio DSG y con la tracción total 4Drive.

Aunque el diésel ya no se venda como antes, en el Ateca se mantienen otras cuatro opciones para los usuarios que lo prefieran. En todas está como protagonista el 2.0 TDI de cuatro cilindros, con el nuevo sistema de doble dosificación SCR para reducir sus emisiones. En el nivel de acceso tiene 115 CV y solo puede ir con el cambio manual. También se podrá elegir con 150 CV y tres opciones: cambio manual, cambio automático DSG o una última tanto con el cambio DSG como con la tracción 4Drive.

SEAT Ateca 2020. Equipamientos

Otra novedad en el habitáculo del Ateca es la incorporación de puertos USB o de los servicios de SEAT Connect. Incorpora una tarjeta eSIM para estar siempre conectado y poder ir sumando más servicios en el futuro. También se asegura la disponibilidad del servicio eCall.

Y hablando de seguridad, el SUV compacto cuenta con una completa dotación de ayudas a la conducción como el asistente pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente de emergencia y asistente lateral. De esta forma se puede tener una conducción semi-automática con el asistente de viaje.

La gama en España se articula en tres niveles de equipamiento. De inicio todas cuentan con el paquete GO, que las hace más completas, pero luego podrán elegirse sin él (cuando se incorpore la versión de acceso, la terminación Reference:

  • Style GO: Ofrece elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, cristales tintados, climatizador bizona, cuatro elevalunas eléctricos, paquete almacenaje, espejos térmicos, sensor de lluvia, encendido automático de luces. En el sistema de infoentretemiento destaca el navegador con pantalla de 9,2 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), radio DAB, bluetooth, puertos USB-C, cargador de móvil sin cables… No falta el ordenador de a bordo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asistentes de seguridad como la alerta de cambio de carril, SmartBeam, aviso pre-colisión, frenada automática o el lector de señales de tráfico,
  • X-Perience GO: De inspiración off-road, añade el paquete cromado exterior, asientos deportivos, molduras decorativas específica, acceso sin llave y arranque por botón, cámara 360º, control de ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, portón automático, asistente en atascos, control de crucero adaptativo…
  • FR GO: De inspiración deportiva, suma el paquete deportivo exterior, tapicería específica, asiento del conductor eléctrico, parabrisas térmico, asientos y volante calefactables, sistema de sonido Beats Audio, subwoofer, selector de modos de conducción con suspensión pilotada…

Fuente: SEAT
Galería de fotos: