Skoda ha renovado su Fabia tanto la versión con carrocería de cinco puertas como la familiar llamada Combi. Los cambios afectan a la gama de motores, al exterior, al interior y también al equipamiento. Sustituirán al Fabia modelo 2007 y al Fabia Combi 2008.
El Fabia con cinco puertas está a la venta desde 10.310 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más económico. A igualdad de condiciones, el Fabia Combi sale por 11.360 € (aporta 190 litros más de maletero).
Tiene unas medidas de 4.000 mm de largo, 1.642 mm de ancho y 1.498 mm de alto y un maletero con una capacidad de 315 litros. Los cambios con respecto al modelo precedente se pueden apreciar en la nueva parrilla que tiene el Fabia 2010. Además, hay otras modificaciones en los faros, llantas y los tapacubos. En el interior también se han renovado elementos pero Skoda todavía no ha comunicado cuales han sido.
El interior de este modelo da sensación de calidad. Los materiales utilizados no son de una calidad muy grande pero sí que están bien ajustados. El puesto de conducción es cómodo y presenta las regulaciones suficientes para que conductores de diferente talla puedan dejarlo a su gusto. Se aprecian cambios con respecto a la versión precedente como el equipo de sonido, el de navegación, los mandos del climatizador o el volante multifunción.
Skoda Fabia 2010. Motores
La gama de motores de este modelo se amplía con tres de gasolina (1.2 HTP de 60 CV y 1.2 TSI de 85 y 105 CV). Ahora, las mecánicas de gasoil con las que el Fabia estará disponible serán 1.6 TDI de 75, 90 y 105 CV. Pueden ir asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones y sólo el motor de gasolina de 105 CV puede llevar uno automático DSG de siete velocidades.
En general, estos motores se caracterizan por tener una respuesta satisfactoria al acelerador y por ser poco ruidosos. No transmiten muchas vibraciones al habitáculo y son bastante cómodos para el día a día. Otra de las ventajas que presentan es que tienen un consumo medio contenido.
Skoda Fabia 2010. Equipamientos
Este modelo estará disponible con tres niveles de equipamiento: Young, Style y Sport. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags laterales delanteros, dirección asistida electrohidráulica, luces de marcha «Day Light», cristales atérmicos tintados en verde, avisador del cinturón de seguridad del conductor, cinturones delanteros con pretensores…
No faltan tampoco la luneta térmica, ordenador de a bordo, regulación de altura de faros, luces de lectura delanteras, molduras laterales protectoras en negro, parachoques en color de carrocería, retrovisores exteriores en color de carrocería, tiradores de puertas en color de carrocería, radio CD Swing + MP3 y salida externa para reproductor MP3 o similar entre otros.
Fuente: Skoda
Galería de fotos: