Logo de Noticias Coches
Audi A4/Fahraufnahme
Redacción

Audi A4 2008

El Audi A4 2008 es una berlina que, entre sus competidores, destaca por ser un coche espacioso, cosa que se agradece especialmente en las plazas de atrás. Se trata de un  vehículo cómodo gracias a sus materiales y también al equipamiento. Además de este sedán el cliente tiene a su disposición otrs dos carrocerías, el Avant (familiar) y el A4 Allroad (crossover 4×4).

Hay algunas diferencias exteriores dependiendo de la versión. Las más potentes de seis cilindros llevan, por ejemplo, la parrilla de un color negro brillante mientras que el resto de modelos la lleva gris mate. De cara a los acabados interiores, el A4 puede llevar detalles de aluminio, de madera o de ambos combinados dándole un aspecto más elegante del que ya tiene gracias a sus suaves líneas exteriores. En la consola encontrarás dos tipos de mandos dependiendo de si pones o no navegador.

En el apartado práctico, cuenta con un maletero de 480 litros de capacidad, una cifra que lo sitúa por encima de la de sus competidores más directos. En parte es gracias a que el coche mide Mide 4.703 mm de longitud, más que antes y más que sus rivales. La cifra alcanza los 962 litros abatiendo los asientos traseros.

Audi A4 2008. Motores

La gama de motores del A4 se compone de seis mecánicas de gasolina y cinco diésel y todos ellos son de gran cilindrada. Puedes optar entre el 1.8 TFSI de 120 CV o de 160 CV, por el 2.0 TFSI de 180 CV o de 211 CV, por el 3.0 TFSI de 333 CV o por el 3.2 FSI de 265 CV (los dos últimos sólo para la versión S4).

La versión deportiva de este modelo, el S4, está disponible tanto con la carrocería de cuatro puertas como con la familiar. El motor 3.0 TFSI de 333 CV viene con una caja de cambios automática de siete velocidades denominada S-Tronic. Su velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El equipamiento opcional es completo y el S4 trae de serie elementos característicos como llantas de aleación de 18’’, pinzas de freno negras y discos de freno ventilados en las cuatro ruedas.

Si prefieres un coche de gasoil, puedes escoger entre el 2.0 TDI de 120 CV, de 143 CV o de 170 CV, por el 2.7 TDI de 190 CV o por el 3.0 TDI de 239 CV. Algunos de estos motores consumen realmente poco para la potencia que tienen y es que Audi se ha sumado al intento por bajar el consumo de sus vehículos.

Una vez escogido el motor, el siguiente paso es elegir entre la caja de cambios de tipo manual o automática (Multitronic o Tiptronic). Otra de las cosas que puedes escoger es el tipo de tracción que puede ser delantera o total (quattro).

Audi A4 2008. Equipamiento

Todos los A4 tienen de serie seis airbag y una llave sin varilla tipo mando que puede albergar diferentes configuraciones ya que memoriza información como la posición de los asientos eléctricos. También llevan climatizador de dos zonas (hay uno de tres como opción de equipamiento) y control de estabilidad.

grund 001

La marca tiene elementos opcionales más que interesantes. Este es el caso de la Dirección Dinámica, faros de doble xenón con iluminación adaptativa, amortiguación de dureza variable, Audi Hold Assist (para la ayuda del arranque en marcha), Advanced Key (acceso y arranque sin llave) y Drive Select (un sistema que te permite modificar algunas variables del coche).

A la hora de mejorar el confort, tendrás a tu disposición unos asientos ventilados y otros deportivos. Si buscas un equipamiento, deportivo y dinámico puedes adquirir el paquete S-Line también.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A4