Logo de Noticias Coches
Peugeot 308 SW 2008 – 4
Luis Blázquez

Peugeot 308 SW 2008

El Peugeot 308 SW corresponde a la carrocería familiar del compacto de la casa, disponible en formato de tres y cinco puertas, y descapotable (CC). La plataforma la comparte con el anterior 307 SW, por lo que mantiene una condición más similar a la de un monovolumen que a la de un familiar gracias a una altura por encima de la media. Aun así, mantiene en gran medida todas las características principales de diseño.

Asimismo, ahora goza también de mayor luminosidad en el habitáculo. Por ejemplo, el techo de vidrio panorámico ahora es un 27 % más grande (el área total de 1,68 m2). El testo del interior y el diseño del salpicadero son idénticos al del resto de las versiones.

Al tratarse del modelo más familiar, se ha prestado especial atención a la modularidad para que pueda adaptarse de manera simple y eficiente de acuerdo con los requisitos de sus ocupantes (hasta un máximo de siete).

El umbral de carga es bajo y facilita la carga a bordo, que puede acomodar hasta 674 litros con los asientos de la segunda fila en su lugar. Con los respaldos de estos abatidos, proporciona un volumen total de 2.149 litros hasta el nivel del techo.

La capacidad de carga también se puede aumentar aún más plegando hacia adelante el respaldo del asiento del copiloto en la posición de reposo, logrando así acomodar cargas de hasta 3,10 metros de longitud.

Peugeot 308 SW 2008. Motores.

Desde su lanzamiento, el Peugeot 308 SW cuenta con una gama de tres motores de gasolina y otros tres diésel de última generación. Para las versiones de gasolina, el nivel de entrada es un 1.4 de aspiración atmosférica (VTi) con 95 CV. A este le sigue un 1.6 de 120 CV y un bloque de igual cilindrada, aunque turboalimentado (THP) para entregar bien 140 o 156 CV. La gama diésel (HDi) queda compuesta por una unidad 1.6 con 90 o 110 CV, siendo el 2.0 de 136 CV la opción más potente de gasóleo.

La caja de cambios de serie es manual de cinco velocidades en las motorizaciones más básicas, y de seis para el resto. Opcionalmente, todas las versiones con más de 120 CV pueden optar por la caja de cambios automática de convertidor de par y cuatro velocidades. En cuanto a eficiencia de combustible se refiere, los consumos oscilan entre los 4,7 y 7,7 l/100 km, hasta un 10 % menos que en el 307 SW. Asimismo, todos los propulsores diésel cuentan con un sistema de filtro de partículas diésel.

Peugeot 308 SW 2008. Equipamiento.

El Peugeot 308 SW está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Urban, Confort, Sport y Premium. En todos ellos, elementos como el ordenador de a bordo, el aire acondicionado o el techo panorámico de cristal forman parte de las características de serie. También hay un mínimo de cuatro airbags, control de estabilidad (ESP), frenos antibloqueo (ABS), bloqueo automático de puertas en marcha y desbloqueo en caso de choque o dirección de asistencia variable.

Opcionalmente, se pueden pedir faros antiniebla, control de crucero, climatizador bizona, algunos tonos metalizados, un kit de manos libres Bluetooth, sensores de aparcamiento, lunas tintadas, asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactados, un paquete interior de cuero, equipos de sonido de alta fidelidad (hasta seis altavoces y 240 W), pantalla multifunción a color con sistema de navegación tridimensional, un puerto USB o llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros muchos.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 13/02/2020]