Logo de Noticias Coches
SsangYong Musso 2018 (1)
Mario Nogales

SsangYong Musso 2018

SsangYong tuvo un modelo llamado Musso en la década de los 90. Se trataba de un todoterreno de grandes dimensiones que pasó a mejor vida en 2005. Ahora la marca coreana ha decidido recuperar esa denominación pero dándole un enfoque muy diferente. El nuevo SsangYong Musso 2018 se trata de una pick-up que llega para reemplazar a la anterior Actyon Sports y trae algunas novedades sustanciales.

En primer lugar hay que decir que aprovecha la base del SsangYong Rexton. Eso se puede apreciar viendo el exterior, pues su frontal es prácticamente calcado al del recién lanzado SUV. Las diferencias llegan a partir del lateral, donde presenta llantas de hasta 20 pulgadas y esa silueta inconfundible de pick-up. La caja de carga puede albergar un europalet (1.200×1.000 milímetros) y aporta ese extra de polivalencia

Sus capacidades estarán a la altura de otros competidores en el segmento pick-up. El SsangYong Musso tienen una capacidad de carga de una tonelada y su capacidad de remolque es de 3,5 toneladas. Ha sido presentada con en su versión de doble cabina, por lo que podrá llevar hasta cinco ocupantes con bastante solvencia.

SsangYong Musso 2018. Motores

La gama mecánica del SsangYong Musso será la misma que la del Rexton. Solo estará disponible la mecánica diésel e-XDi 220, un cuatro cilindros de 2.2 litros que entrega una potencia de 181 CV y 420 Nm de par (400 Nm el manual). Puede ir ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática Aisin con las mismas relaciones.

En ambos casos cuenta con un sistema de tracción total avanzado que entrega la potencia a las ruedas traseras en situaciones normales, pudiendo seleccionar el 4×4 y la reductora cuando la situación lo requiera. También se beneficia de un diferencial autoblocante. Este modelo promete buenos niveles de refinamiento, habiendo reducido sus ruidos y vibraciones.

SsangYong Musso 2018. Equipamientos

Aunque todavía se desconocen los diferentes niveles de equipamiento que tendrá el SsangYong Musso en nuestro país, podemos esperar una gama similar a la del Rexton. De serie ya se beneficiará de elementos como la radio DAB con Bluetooth, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado o toma de 12 V en la caja de carga.

La pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto quedará relegada a las versiones superiores. Lo mismo pasa con la tapicería de cuero Nappa o con los asientos delanteros calefactados.

Fuente: Ssangyong

Galería de fotos: