Logo de Noticias Coches
SsangYong Tivoli 2019 – 2
Luis Ramos Penabad

SsangYong Tivoli 2019

El SsangYong Tivoli 2019 actualiza al SUV pequeño que la marca lanzó en 2015, un modelo de clara orientación urbana y que se sitúa, por tamaño, justo en la media del segmento. Destaca entre sus múltiples competidores por su amplio espacio interior, su capacidad de carga y su competitivo precio de partida ya que, con descuentos promocionales incluidos, parte de los 13.750 euros.

Respecto al modelo que se vendía hasta ahora, además de actualizar la gama de mecáncias según el nuevo ciclo de homologación WLTP hay ligeros cambios en su diseño exterior. Entre ellos encontramo un paragolpes rediseñado, que incluye nuevos faros antiniebla y detalles cromados.

En la parte trasera ahora se incluyen unas nuevas inserciones cromadas en la parte baja… y poco más, salvo que estrena un color de carrocería denominado Orange Pop, disponible como único color de la carrocería o combinado con otro.

En el interior no hay cambios de relevancia a excepción de un nuevo tapizado de cuero para el pomo de la palanca de cambios en las versiones automática. Conserva cotas y su capacidad de maletero, con 423 litros de capacidad.

SsangYong Tivoli 2019. Motores

No ha habido cambios mecánicos, más allá de que ahora se han homologado bajo el ciclo WLTP y cumplen la normativa Euro 6d-Temp. Todos ellos entregan la potencia a las ruedas delanteras, sin posibilidad de contar con tracción total.

En gasolina se ofrece el 1.6 con 128 CV, una mecánica atmosférica (ver prueba) que puede asociarse a una cambio manua o automático, ambos de seis velocidades. El diésel es el motor D16T un 1.6 de 115 CV con idéntica oferta de transmisiones.

Además, cuenta con la variante de GLP, que modifica el proplsor de gasolina para que pueda moverse con gas licuado del petróleo y contar con etiqueta ECO. Al depósito de gasolina de 47 litros suma otro de 30 litros de GLP, con lo que la autonomía total se eleva a más de 1.000 km. Eso sí, la capacidad del maletero (donde se ubica este segundo depósito) mengua hasta los 327 litros. Supone un sobrecoste de unos 2.000 euros respecto al gasolina, pero puede ser una alternativa adecuada para quienes dispongan de este combustible cerca de su domicilio y puedan disfrutar de los beneficios de contar con etiqueta ECO.

SsangYong Tivoli 2019. Equipamiento

Debemos recordar que en 2017 el Tivoli recibió ya una importante actualización de equipamiento en materia de seguridad, con la introducción de nuevas ayudas a la conducción SsangYong SASS, que incluye: advertencia de riesgo de colisión frontal, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en el carril, asistencia de haz de luz y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Eso se mantiene, pues de serie todos los Tivoli ofrecen el sistema de frenado de emergencia autónomo y un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes (HDC), que detecta cuando el vehículo desciende por una rampa pronunciada, para así realizar un descenso controlado a velocidades entre 5 y 30 km/h sin tener que pisar el pedal del freno.

La gama española se divide en tres niveles de acabado:

  • Line: La versión de acceso cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, climatizador, tapicería de tela, sistema de audio con MP3, Bluettoth y un USA,  reposabrazos delanteros y trasero… y bastantes elementos de seguridad, como múltiples airbags, ABS, EBD, BAS, ESP. ayuda al arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos…
  • Premium: Mejora al anterior en materia de conectividad ahora se puede conectar mediante cable USB el teléfono móvil a la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para disfrutar de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema incluye también de serie manos libres Bluetooth Parrot, sintonizador de radio Phillips, así como conexión para iPod y dos tomas USB (una exclusiva para cargar la batería). Cuenta también con tapicería mixta piel/cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, antinieblas delanteros o el espoiler trasero y los cristales tintados.
  • Limited: Disponen ya de 7 airbags y todos los sistemas integrados en el SsangYong SASS y ahora suman una nueva función en su llave inteligente, que bloquea las puertas automáticamente cuando el conductor se aleja dos metros del vehículo. Gana también elementos como el climatizador bizona, sensores de lluvia y luces o el espejo interior fotosensible, además de las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos: