Logo de Noticias Coches
Suzuki Grand Vitara
Redacción

Suzuki Grand Vitara 2009

El Suzuki Grand Vitara es un todoterreno disponible con carrocería de tres y cinco puertas. Las medidas del Grand Vitara de tres puertas son 4.035 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.695 mm de alto. La carrocería de cinco puertas comparte el ancho y el alto y mide de largo 4.500 mm. Está a la venta desde 19.279 € con la carrocería de tres puertas y desde 23.479 € con la de cinco. Sus alternativas son Toyota RAV4, el Honda CR-V, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage.

El maletero del Suzuki Grand Vitara tiene unas formas muy aprovechables y una capacidad suficiente, al menos en el caso de la carrocería de cinco plazas. Esta última tiene una capacidad de 398 litros mientras que la de tres tiene 184 litros. Todas las versiones de este todoterreno tienen de serie una fila de asientos abatibles con lo que el tamaño del maletero aumenta (1.386 litros en el caso de la carrocería de cinco puertas y 964 litros con la de tres).

Todos los Grand Vitara llevan un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Fuera del asfalto, este Suzuki se muestra mucho más interesante que otras de sus alternativas. Si la pista por la que se circula está en buen estado, este todoterreno se muestra ágil y permite circular a un ritmo considerable en condiciones de seguridad. Esto es gracias a que el control de estabilidad no permanece desconectado a más de 30 km/h. También se desenvuelve con soltura en carreteras de asfalto ya que transmite confianza.

Suzuki Grand Vitara 2009. Motores

Con carrocería de tres puertas el cliente puede escoger entre un motor de gasolina (1.6 de 106 CV) y uno diésel (1.9 DDiS de 129 CV). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y sólo el diésel lleva reductora.

Con la carrocería de cinco puertas, la gama es más amplia. Se puede adquirir con tres motores de gasolina (2.0 de 140 CV, 2.4 de 169 CV y 3.2 V6 de 233 CV) y el mismo diésel que la versión tres puertas. Todos ellos llevan reductora y un cambio manual de cinco relaciones. El motor de 169 CV puede llevar además un cambio automático de cuatro marchas y el de 233 CV sólo puede ir asociado a una caja de cambios automático de cinco velocidades.

Suzuki Grand Vitara 2009. Equipamientos

La marca pone a disposición del cliente tres niveles de equipamiento: JX, JX-A y JX-E. Todos ellos llevan de serie mandos de radio en el volante, distribución electrónica de frenado (EBD), anclaje de seguridad ISOFIX, asistencia a la frenada, luneta térmica, ordenador de viaje, climatizador, espejos exteriores orientables eléctricamente, apertura remota de depósito de combustible y raíles en techo entre otros.

Con el nivel de equipamiento más completo tiene elementos interesantes como airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), airbags laterales delanteros en asientos, espejos exteriores calefactados, asientos delanteros con calefacción, tapicería de piel genuina + cuero sintético, volante de cuero y llantas de aleación 17″.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: