Logo de Noticias Coches
Suzuki SX4 campo
Redacción

Suzuki SX4 2010

El Suzuki SX4 2010 es una actualización del que se ha vendido desde 2006. Aunque la estética no ha sido el objetivo de esta nueva versión, en ella se pueden apreciar algunos cambios sencillos respecto a la anterior: nuevo parachoques delantero, llantas de 16 pulgadas rediseñadas y parrilla frontal renovada, con un cambio de ubbicación de las luces antiniebla. El resto de la carrocería conserva las mismas características que su predecesor.

Su carrocería es de cinco puertas y en ella podrán viajar cómodamente cuatro personas aunque está homologado para llevar a cinco ocupantes. Mide 4,15 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,60 m de alto. El maletero tiene una capacidad de 270 litros, espacio que puede ser aumentado a 1.045 litros ya que todas las versiones tienen un asiento trasero con respaldos abatibles.

Siguiendo con la línea de sencillez de la versión anterior, los únicos cambios apreciables se encuentran en la instrumentación y el salpicadero. Los materiales utilizados siguen siendo sencillos y están bien ajustados. Ahora, el ordenador de viaje tiene más información. Los asientos pueden tener dos tapicerías diferentes.

Por lo que respecta a distribución y posición de los asientos, los delanteros conservan una altura elevada para facilitar la conducción, y los traseros permiten dejar espacio suficiente para las piernas, manteniendo también una altura notable. El maletero, en cambio, con una capacidad de 270 litros sigue siendo insuficiente.

Suzuki SX4 2010. Motores

También hay variaciones en la gama de motores. El cliente podrá escoger entre un motor de gasolina (1.6 VVT de 120 CV) y dos diésel (1.6 DDiS de 90 CV y 2.0 DDiS de 135 CV).

Este Suzuki puede llevar un sistema de tracción total o uno de tracción delantera aunque no todos los motores pueden ir asociados a ambos sistemas. Los SX4 con tracción total tienen una altura libre al suelo 15 mm mayor que el resto de las versiones. Con esto, el cliente podrá disfrutar de pistas sencillas de tierra pero no superar objetos importantes ya que no tiene reductora ni otros elementos mecánicos que faciliten la práctica del todoterreno. De hecho, su comportamiento es muy parecido al de cualquier turismo.

Lleva una caja de cambios manual de cinco velocidades y sólo el motor de gasolina 1.6 VVT de 120 CV puede adquirirse con un cambio automático de cuatro relaciones. Este todoterreno está a la venta desde 14.325 € con el motor de gasolina menos potente, tracción delantera y cambio manual de cinco velocidades.

El diésel más económico tiene un coste de 16.325 € y tiene también tracción delantera y cambio manual de cinco marchas. Sus alternativas podrían ser el Skoda Yeti y el Fiat Sedici. De hecho, al igual que pasaba con el modelo anterior, el SX4 es prácticamente el mismo coche que el Fiat Sedici. Las principales diferencias son estéticas y también en el equipamiento.

Suzuki SX4 2010. Equipamiento

El SX4 está disponible con tres niveles de equipamiento: GL, GLX y GLX CITY. Mención especial merece el último de ellos ya que está orientado a un uso exclusivamente en asfalto. Presenta modificaciones en los paragolpes, los faldones laterales y, además, no lleva barras en el techo. Sólo puede ir asociado al motor de gasolina menos potente y llevará tracción delantera y cambio manual de cinco relaciones.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: