Logo de Noticias Coches
anuncio_VW_E-Golf
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Y este es el anuncio del Volkswagen e-Golf prohibido en Reino Unido

Podría parecer un contrasentido porque en breve se jubila la actual generación del compacto de mayor éxito en Europa, el Golf 2017 (una evolución del modelo lanzado en 2013, la séptima generación), pero todavía se lanzan anuncios al final de su vida comercial. Aunque este que vas a ver, que se centra en el e-Golf, la versión eléctrica, no ha sentado demasiado bien en Reino Unido, ya que lo han prohibido.

Tampoco parace que sea para tanto una vez que ves los 30 segundos que dura el spot. Se ven unas cuántas escenas cotidianas, como unas personas de acampada, alguien preparando un sandwich, alguien poniendo la lavadora, personas experimentando en una estación espacial, personas practicando un salto de longitud, alguien sentado al lado de un cochecito de bebé… El anuncio cuenta que, «cuando aprendemos a adaptarnos, podemos lograr cualquier cosa». Algo que casa a las mil maravillas con el e-Golf: un modelo lanzado allá por los años 70, capaz de subirse a la movilidad eléctric.

Ahora, nos enteramos leyendo la web de CNN de que hay algo más en el anuncio. Según los informes de la Agencia de Estándares de Publicidad del Reino Unido, que han prohibido la emisión de este vídeo en su país. Según ellos, «representa estereotipos de género potencialmente dañinos».

Al parecer se presentaron tres quejas sobre este anuncio, del que aseguran que viola la sección 4.9 de la normativa publicitaria, según la cual «las comunicaciones de marketing no deben incluir estereotipos de género que puedan causar daños». Este es el anuncio:

Los hombres en este anuncio se representan de manera muy diferente a las mujeres, y retrata los estereotipos comunes. Eso no parece que haya gustado demasiado a quienes velan por la seguridad en Reino Unido. A pesar de que representan situaciones que todos estamos habituados a ver con naturalidad y no nos parezcan, en principio, en absoluto dañinas. ¿O sí lo son?

Fuente: CNNYouTube Super Secret Mega Channel

  • anuncios
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana