Logo de Noticias Coches
up_mii_citigo
Ver vídeo
Redacción

Anuncios Mii, Up! y Citigo ¿con cuál te quedas?

Quien más o quien menos habrá visto ya el trío de microurbanos del Grupo VAG: el Volkswagen Up!, el Seat Mii y el Skoda Citigo. Nos falta por subirnos al micro Volkswagen heredero del Lupo, pero ya hemos probado el Seat Mii en Barcelona y el conducido el Skoda Citigo en Portugal… y, salvando alguna que otra diferencia (detalles interiores, diseño del frontal…) los tres son el mismo coche.

Se fabrican todos en la misma fábrica de Bratislava y elegir entre uno y otro dependerá más de la imagen de marca de cada uno. Ahí entra en juego el marketing, los valores que cada marca aporta al subconsciente de cada persona. Así que veamos en sus anuncios de Internet por qué apuesta cada marca:

  • Volkswagen Up!

El pequeño Volkswagen tiene un precio mayor a sus hermanos (ojo con las ofertas del Volkswagen Up! en coches.com).  En este anuncio juega a comparar cosas que han reducido su tamaño en estas últimas décadas:

http://www.youtube.com/watch?v=Qw7UBHEb3L4

Ese mismo juego se reproduce en el spot Dinosaurios:

http://www.youtube.com/watch?v=2imqG7224b0

Y en este titulado Patillas: donde se vuelve a jugar con la misma idea fuerza y destacar al coche del año 2012 en el salón de Nueva York.

http://www.youtube.com/watch?v=4CwxxZdoaXA

  • Seat Mii

Este es el primer anuncio del pequeño heredero del 600 que pudimos ver en la televisión española. El Seat Mii quiere competir con precio (tenemos las mejores ofertas de Seat Mii en concesionario oficial en coches.com)

En este otro vídeo promocional, Seat Mii Tecnique, se apuesta por destacar toda su tecnología y lo vincula

El departamento de marketing de Seat recorrió las principales ciudades de España con la #MiiExperience para dar a conocer el pequeño urbano. El coche está enfocado, sobre todo, a jóvenes urbanos:

  • Skoda Citigo

Como te contábamos en la prueba del Skoda Citigo, la marca checa apuesta por el Simply Clever, esas soluciones sencillas que acabas usando siempre casi sin darte cuenta, del mismo modo que Seat ha jugado su baza en busca del público urbano más joven (ojo, del que Skoda no reniega en absoluto, sobre todo viendo cómo está la venta de coches nuevos en España):

Este es el vídeo promocional del Skoda Citigo:
http://www.youtube.com/watch?v=L7mg8EAViDM
Destacamos el montón de vídeos que ha hecho la gente de Skoda para dar a conocer todas las características del coche (que también tienen sus congéneres). En este muestran la Communication Tool:
http://www.youtube.com/watch?v=eGEeEfd8kow
Aquí se enseña el funcionamiento del frenado automático:
http://www.youtube.com/watch?v=jWzvYy_3NuE
En este otro la Meet tool:
http://www.youtube.com/watch?v=ML0aeITg05U
Y aquí su versión de cuatro puertas, del que también en coches.com tenemos  ofertas de Skoda Citigo en concesionario oficial
http://www.youtube.com/watch?v=gRAiEfiuOJU
Algo que nos ha gustado es la Ansatacia App:
http://www.youtube.com/watch?v=nvn9-esY9qg
Por cierto, utilizan a la famosa cantante muy hábilmente para su campaña en Facebook.
http://www.youtube.com/watch?v=AqIqUEatmWU

  • microurbano
  • Seat
  • Seat Mii
  • Skoda
  • Skoda Citigo
  • Volkswagen
  • Volkswagen Up!
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana