Logo de Noticias Coches
volkswagen up coche año
Pablo Maza

Volkswagen Up!, coche del año 2012

Como no podía ser de otra forma, la industria del automóvil acelera a un ritmo más rápido de lo normal. Apenas estamos en abril, la primavera cambiando el tiempo, el verano aún por llegar y la navidad todavía muy lejos. Muchos meses por delante para un nuevo cambio de año, aunque tiempo suficiente para que los expertos de las cuatro ruedas hayan elegido al mejor coche del año 2012.

La decisión ha tenido lugar en Nueva York, durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil, donde un jurado compuesto por 66 periodistas procedentes de 25 países diferentes han elegido ganador al Volkswagen Up!, por delante del BMW Serie 3 (que fue el coche del año 2011 para los lectores de coches.com) y el Porsche 911. Recordemos que el Car of the year 2012 del Salón de Ginebra fue otorgado al Opel Ampera.

Los miembros del jurado destacan el inmenso potencial del elegido, un urbano de espíritu revolucionario que según Volkswagen “establece estándares en su clase en términos de eficiencia en la utilización del espacio, seguridad y compatibilidad medioambiental”. Recordemos que el coche es un 99% igual que el Seat Mii y el Skoda Citigo que probamos, así que tienen también un pedacito de este premio.

La firma alemana de automoción recalca que el vehículo llegó a los grandes mercados el pasado mes de diciembre, y de manera casi instantánea se ha situado en las primeras posiciones de ventas en el mercado alemán. El aval del jurado estadounidense se suma al importante reconocimiento de EuroNCAP, que concedió al Volkswagen Up! sus prestigiosas cinco estrellas.

El automóvil está disponible con carrocerías de cinco puertas y de tres, tiene una longitud de 3,54 metros y puede montar dos mecánicas de gasolina de 60 y 75 caballos, con un consumo en ciclo mixto homologado de 4.2 y 4.3 litros a los 100 kilómetros respectivamente. Las emisiones de CO2 no superan los 100 gr/km gracias al BlueMotion o el sistema de para y arranque automático del motor, Star & Stop, pensadas para un mayor respeto medioambiental.

Fuente: EFE

  • coche del año
  • coche del año 2012
  • Volkswagen
  • Volkswagen Up!
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana