Logo de Noticias Coches
audi-e-tron-prototype-interior 6
Mario Nogales

El interior del Audi e-tron será el más tecnológico de la marca

Uno de los lanzamientos más esperados del año es el del Audi e-tron. El SUV que será el primer modelo 100 % de la marca alemana ya ha sido anticipado a través de un prototipo y muchos teasers, por lo que conocemos un buen número de detalles. Ahora nos llega algo nuevo, el aspecto que tendrá el interior del modelo de producción. Y será uno de sus puntos más interesantes, pues podríamos considerarlo el más tecnológico hasta el momento.

Parte de la ‘culpa’ recae en los retrovisores virtuales, que reciben el nombre de Virtual Exterior Mirrors. Será el primer vehículo de producción en montar un sistema así, que consiste en sustituir los espejos tradicionales por cámaras. Este cambio también repercute en el habitáculo, pues para visualizar esas imágenes se han instalado dos pantallas OLED de 7 pulgadas de alta definición, que incluye funciones como hacer zoom sobre la imagen o tres tipos de vista diferentes.

Gracias a esas dos pantallas adicionales de los retrovisores virtuales (son opcionales), el interior del Audi e-tron contará con un total de cinco pantallas. No hay que olvidar las habituales del Virtual Cockpit (de serie) o las del último sistema MMI, al estilo del Audi A8. Otro de los equipamientos destacados será el sistema de sonido opcional Bang & Olufsen Premium Sound System, que sumará 16 altavoces y una potencia de hasta 705 vatios.

Será el primer eléctrico de la marca y eso se tiene que notar también en los materiales o los colores. La calidad seguirá los estándares de Audi y se contará con piel Valcona para los asientos, que opcionalmente recibirán costuras en contraste de color naranja. Habrá molduras de aluminio cepillado y también una iluminación ambiental muy trabajada y con el emblema e-tron.

Siguiendo con las ventajas del habitáculo del Audi e-tron, hay que destacar el aislamiento y la insonorización. Se consigue que apenas entre ruido al interior gracias a algunos refuerzos y mejoras. En términos de habitabilidad no se quedará atrás, hay que recordar que tiene una distancia entre ejes de 2,93 metros. Eso asegura que su segunda fila tenga espacio de sobra para las piernas, ayudada por el detalle de carecer de túnel de transmisión.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • coches eléctricos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana