Logo de Noticias Coches
Nissan Qashqai 2014 9
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Así se ha desarrollado el nuevo Nissan Qashqai

No solemos publicar demasiadas fotos y vídeos espía de coches en el portal de noticias (para eso contamos con canales más inmediatos, como nuestras cuentas de Twitter y Facebook) , pero hoy haremos una excepción, ya que es la propia marca la que nos avanza tanto imágenes como un vídeo del desarrollo del nuevo Nissan Qashqai cuya presentación oficial está prevista para el día 7 de noviembre (dentro de nada).

Esta deferencia con el Qashqai se debe a que ha sido el coche que ha cambiado el mercado. Cuando Nissan decidió lanzarlo en 2007 no creemos que imaginase cuánto éxito podía llegar a tener. Desde entonces, todas las marcas se han puesto como locas a llenar sus concesionarios de SUV y crossovers, que les han ayudado a animar las ventas y salvar los balances. (Por cierto, si eres de los que estás pensado en cambiar de coche y te atraen este tipo de coches, lee nuestros consejos para comprar SUV).

El Nissan Qashqai original definió el segmento crossover y mantiene firme su posición de liderazgo pese al continuo goteo de advenedizos al sector. Desde entonces han vendido dos millones de unidades, lo que lo convierten el modelo más exitoso de la marca. No es de extrañar que luego le siguiesen otros modelos bajo la misma premisa, como el Nissan Murano o el Nissan Juke (ver nuestra prueba del Nissan Juke y prueba del Nissan Juke Nismo). El último en caer en la «qashqairización» (perdón RAE) ha sido el Nissan X-Trail 2014, como nos recuerda la marca en esta infografía.

Como ves, Nissan tiene una joya entre manos… y lo sabe. Por eso, en el proceso de desarrollo de la segunda generación del Qashqai, Nissan ha revisado hasta el último detalle. Ha sido desarrollado y puesto a punto por el Centro Técnico de Nissan en el Reino Unido y en España. Y antes de que se ponga a la venta, el nuevo Qashqai ha sido probado en todo el mundo y en todas las condiciones climáticas para volver a dictar las reglas del segmento de los crossover, como puedes ver en este vídeo:

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Qashqai
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana