Logo de Noticias Coches
audi-rs-4-avant-vs-bmw-m3-cs
Ver vídeo
Mario Nogales

Audi RS 4 Avant contra BMW M3 CS, ¿acelera más el familiar o la berlina?

Estamos acostumbrados a ver carreras de aceleración de todo tipo, con variedad de modelos dispares. La que hoy os traemos es una de ellas, pues enfrenta a dos modelos muy diferentes entre sí, pero con una filosofía común. Tanto el Audi RS 4 Avant como el BMW M3 CS han sido concebidos para ofrecer grandes dosis de deportividad y diversión al volante. A pesar de las diferencias, lo cierto es que su enfrentamiento levanta bastante curiosidad. ¿Cuál será más rápido en línea recta?

Eso mismo han decidido descubrir en CarWow, que se los ha llevado a circuito para comprobarlo de primera mano. Por un lado el familiar, un ejemplar con motor V6 biturbo de 2.9 litros, una potencia de 450 CV y 600 Nm de par, y tracción integral quattro. Por el otro lado la berlina, que lleva un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, con una potencia de 460 CV y 600 Nm de par, además de tracción trasera.

En términos de potencia parecen estar bastante igualados, con cifras que apenas distan 10 CV. Si hablamos de pesos, el BMW M3 CS parte con cierta ventaja al ser algo más ligero: 1.660 kg frente a los 1.790 kg del Audi RS 4 Avant. Por lo tanto parece que la diferencia será mínima. Así se aprecia en el vídeo, que comienza con una carrera de aceleración desde parado. La salida del familiar es simplemente espectacular debido a la tracción quattro, mientras que la berlina pierde un valioso tiempo ahí.

Se salda con el Audi RS 4 Avant haciendo el cuarto de milla en 12,1 segundos y ganando el reto, mientras que el BMW M3 CS se queda a una décima en el mejor de los intentos. En la carrera lanzada el Audi no cuenta con la ventaja de la tracción y el BMW consigue ganar con bastante superioridad. En la prueba de la frenada, se lleva el duelo el M3 CS por la mínima, quizás debido a su peso ligeramente inferior. Al final de la prueba hay algo de derrapaje con ambos, un regalo para la vista.

Fuente: CarWow

  • Audi
  • Audi A4 Avant
  • BMW
  • BMW Serie 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana